Programas

Karol G habla de las palabras más típicas de Colombia

2018-12-20 20:49:23
compartir
Video

En una entrevista con Telemundo, la cantante Karol G explicó algunas de las palabras más usadas en su país natal, Colombia, para muchos de sus fanáticos que no entiendan el significado. Por ejemplo, la intérprete de ‘Mi cama’ contó que “chimba” es un término utilizado para expresar que algo es bonito o bueno. 

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Mientras que “parche” hace referencia a un plan de amigos, a la patota. “Estuvimos en un súper parche quiere decir que estuvimos en un buen plan de amigos”, indicó Karol G. La destacada cantante, de apenas 27 años, también contó que la gente en Colombia en vez de usar la palabra “gracioso”, dice “charro”.

Haciendo gala de su amplio conocimiento del idioma paisa, Karol G contó el significado de “atrapapulgas”. “Eso le decimos a la parte de abajo de la ropa interior", señaló. Además, dio a conocer que “farra” es un término empleado por la mayoría de colombianos y que significa fiesta. 

J Balvin compara el Oscar de Leonardo DiCaprio con Grammy de Karol G

“Amañar” es otra palabra que muchos de los fanáticos de Karol G desconocen. Por esa razón, Karol G se encargó de explicarla. “Se usa para decir que a alguien le gustó mucho algo. Yo me amañé demasiado en este lugar quiere decir que me encantó el lugar”, mencionó a Telemundo.

En la parte final de su clase, la cantante indicó que “moga” hace referencia a la comida. “Es como un fiambre, una comida. La moga le decimos al almuerzo”, dijo.

¿QUIÉN ES KAROL G? Karol G es una cantante y modelo colombiana de 27 años nacida en Medellín. Hizo su debut en la música junto a Reykon en ‘301’. Trabajó junto a Nicky Jam, Kevin Roldán, Cosculluela, Ozuna, Bad Bunny, entre otros. En el 2017 lanzó su álbum ‘Unstoppable’, con el que visitó diversos países europeos y latinoamericanos. Actualmente es considerada una de las mayores representantes femeninas del movimiento urbano. En moda.pe tenemos las canciones de Karol G, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.
 

Está de Moda