Farina cuenta cómo conquistó el género urbano en Colombia

Farina cuenta cómo conquistó el género urbano en Colombia

La cantante Farina participó en un reality show en Colombia y desde entonces decidió dedicarse a la música. 

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

La Nena Fina, como también se la conoce, empezó su carrera muy joven. Aunque en los primeros años se le hizo difícil triunfar debido a su arriesgada apuesta musical, actualmente puede jactarse de ser una de las embajadoras femeninas del género urbano en su país. 

“Al principio no fue fácil porque yo fui la primera mujer en Colombia en hacer música urbana y en salir en televisión nacional rapeando. Colombia no es un país de rap, es un país donde hay vallenato, hay folclore y ver a una mujer por primera vez con ese estilo de música para algunos fue como extraño. Pero con el tiempo, con mi trabajo y mi disciplina, me fui ganando ese corazón y ese espacio dentro de los artistas colombianos y dentro de la música urbana”, explicó.

Mira los looks más extravagantes de Farina durante el 2018

Farina también tuvo problemas para dar a conocer su talento en la industria, sin embargo, recibió el apoyo de reconocidos compositores de su país y otros artistas, tal es el caso de Farruko. 

“Al principio, uno que otro hombre como que me decía ‘¿qué es eso?’. Pero después empecé a probar y conocer a los artistas de música urbana como Farruko, que me apoyó mucho (…) Él me metió en sus canciones de trap para que yo cante, eso es muy especial para mí”, sostuvo la artista de 32 años.

Fuera de todo ello, la colombiana rescata que todo lo vivido le sirvió para aprender más del mundo de la música y asegura que las mujeres serán las que dominarán el género.

“Eso por un lado, pero tampoco falta el que no quiere grabar contigo. Por eso estamos más fuertes que nunca las mujeres y nos tenemos que unir para demostrar que juntas podemos hacer cosas grandísimas”, dijo.

¿QUIÉN ES FARINA? Farina es una cantante y compositora colombiana de 31 años. Saltó a la fama luego de alcanzar el tercer puesto en el reality show ‘El Factor X’. Inició su camino en la música en el 2006 con su álbum ‘Yo soy Farina’. Es considerada la pionera del género urbano en su país. En el 2017 se convirtió en la segunda colombiana en firmar por la compañía Roc Nation del estadounidense Jay-Z. En moda.pe tenemos las canciones de Farina, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios