Programas

Daddy Yankee y Cosculluela reciben demanda por la canción 'A donde voy'

2018-09-06 13:10:59
compartir
Foto 1 DE 1
Daddy Yankee y Cosculluela reciben demanda por la canción 'A donde voy'
Daddy Yankee y Cosculluela, demandados por supuesto plagio (Foto: Getty)

Demandantes le exigen a Daddy Yankee y Cosculluela medio millón de dólares por copiar la canción ‘A donde voy’.

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

El nombre del Big Boss se vio manchado luego de que se hiciera pública una demanda por supuestamente apropiarse del sencillo ‘A donde voy’. Según las personas que realizaron la demanda en el foro federal, Daddy Yankee y Cosculluela se apoderaron de la canción registrándola como si fueran los autores originales.

Christian Astacio Roja y Juan Rodríguez Márquez son los dos personajes que pusieron en problemas a los artistas boricuas. De acuerdo a lo que declararon, el track, que compusieron ellos mismos, se lanzó oficialmente en el año 1994 y estuvo incluido en el disco ‘MC Non Stop Reggae Vol. 1’. En aquel entonces, estas personas se dieron a conocer en la música con el nombre de BMG.

Anuel AA: “Cuando Daddy Yankee se retire, yo me voy a sentar en su trono”

Se supo también que Daddy Yankee y Cosculluela conocían a Christian y Juan, pero que, a pesar de todo ello, los reggaetoneros lanzaron el tema en el 2016 y este formó parte del álbum ‘Blanco perla’ de Cosculluela.

Además, en la demanda, los supuestos autores originales de ‘A donde voy’ aseguran que poseen el certificado del US Copyright Office. A esto hay que sumarle que Spotify, YouTube, Amazon y Warner Music Latin también están involucrados en el juicio. De momento, ni Daddy Yankee ni Cosculluela se han pronunciado al respecto. 

¿QUIÉN ES DADDY YANKEE?

Daddy Yankee es uno de los pocos cantantes pioneros del género urbano que se mantienen vigentes y para muchos es el mayor exponente del reggaetón. Si bien se conoce al puertorriqueño por su trabajo como cantante, también se desempeña como actor, productor, locutor y empresario. El álbum ‘Barrio fino’ marcó un antes y un después en la carrera del Big Boss. En moda.pe tenemos las canciones de Daddy Yankee, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Está de Moda
Document

989001211

989001211