En Vivo

11:00pm - Media noche
'Noches de Moda'

¿Tienes correo en Yahoo? Entérate qué pasará con este después de la compra de Verizon

¿Tienes correo en Yahoo? Entérate qué pasará con este después de la compra de Verizon

Desde la quincena de julio, miles de usuarios del correo electrónico de Yahoo! reportaron que sus mensajes y contactos habían sido borrados, y dado que el servicio de mensajería ahora le pertenece a Verizon, después de una compra millonaria, lo que muchos se preguntan es qué sucederá con sus correos y todo lo que guardan en ellos.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Lo que muchos temen, en especial después de que Verizon comprara Yahoo! por 4,397 millones de euros, es que el servicio de correo electrónico desaparezca. Pero para todas esas personas queda una luz de esperanza. Una luz bastante brillante, a decir verdad.

Marni Walden, titular de innovación de Verizon, dijo que, después de la compra de Yahoo!, “la prioridad es aumentar la audiencia”, lo que parece descartar cualquier intento por suprimir las cuentas de correo electrónicos que aún son usadas por muchos usuarios.

“La adquisición de Yahoo! pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía top a nivel global en el terreno de las empresas de medios”, comentó, según independent.co.uk, Lowell McAdam, jefe de la operadora de AOL, que fue comprada el año pasado por Verizon.

La preocupación de quienes aún tienen cuentas de correo electrónico en Yahoo! no solo se da debido a la desaparición de información, sino a la filtración de datos que sufrieron estas mismas personas.

El portal Motherboard informó que esta información, que incluye contraseñas, fechas de cumpleaños y correos electrónicos, de 200 millones de cuentas de internautas de Yahoo!, apareció en Deep Web, sitio web al que solo se puede acceder utilizando el navegador Tor.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, indicó que en los próximos días se restablecerá el servicio del portal, que ahora le pertenece a Verizon, mas no adelantó qué cambios podrían darse en la compañía más adelante.

Se prevé que el buscador de Yahoo! sufra alguna modificación y, probablemente, también el funcionamiento de los correos electrónicos. Ello solo se podrá confirmar con el tiempo.

 

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios