En Vivo

6:00am - 9:00am
'Giani en Moda'

WhatsApp: conoce su verdadera historia y cómo nació la aplicación

WhatsApp: conoce su verdadera historia de cómo nació. (Foto: Andina)

WhatsApp en la actualidad pertenece a Meta y es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo.

WhatsApp fue fundado por Jan Koum y Brian Acton en 2009. Jan Koum, de origen ucraniano, había trabajado en Yahoo! antes de decidir emprender su propio camino en el mundo de la tecnología. Brian Acton, por su parte, también trabajó en Yahoo! junto a Koum, y ambos desarrollaron una amistad y una relación laboral cercana.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La idea de crear WhatsApp surgió después de que Koum y Acton se dieran cuenta de la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y la necesidad de una aplicación de mensajería más eficiente y práctica. En ese momento, las aplicaciones de mensajería instantánea existentes tenían limitaciones y no proporcionaban una experiencia de usuario óptima.

WHATSAPP: ENVIAR MENSAJES SIN GUARDAR EL NÚMERO ES POSIBLE

Así, Koum y Acton se propusieron crear una aplicación simple, fácil de usar y sin publicidad que permitiera a las personas enviar mensajes de texto y multimedia de forma gratuita a través de Internet. Además, querían que la aplicación fuera segura y respetara la privacidad de los usuarios.

WhatsApp: conoce su verdadera historia de cómo nació

El nombre "WhatsApp" proviene de una contracción de las palabras "What's Up" (¿Qué hay de nuevo?). Fue elegido como un nombre sencillo y fácil de recordar para la aplicación.

Después de meses de desarrollo y pruebas, WhatsApp se lanzó oficialmente en la App Store de Apple en 2009. Al principio, la aplicación tuvo un crecimiento lento, pero pronto comenzó a ganar popularidad debido a su simplicidad, su enfoque en la privacidad y la eficiencia en el envío de mensajes.

En 2014, Facebook adquirió WhatsApp por una cifra récord de aproximadamente $19 mil millones de dólares. Desde entonces, ha seguido creciendo y evolucionando como una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo, con una base de usuarios que supera los mil millones de personas en la actualidad.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios