En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

¿El Snapchat pone en riesgo tu relación? Aquí la explicación

¿El Snapchat pone en riesgo tu relación? Aquí la explicación

Snapchat es conocida mundialmente como la “aplicación de los perritos”, aquella que posee esos encantadores filtros que nos ponen orejas, nariz y lengua de perro, y que también nos convierte en otros divertidos personajes. Aparentemente, nada qué temer.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sin embargo, la popularidad de Snapchat también tiene que ver con el carácter efímero de sus mensajes, los cuales se eliminan automáticamente poco después de que han sido publicados. No dejan ningún rastro.

Esto, que aparentemente no representa ningún peligro, termina por poner en riesgo muchas relaciones de pareja, pues propicia una nueva forma de ser infiel a través de un tipo de comunicación que se conoce como ‘sexting’.

Esta es la acción de intercambiar mensajes con contenido sexual, a veces con fotos incluidas, y a espaldas de la pareja. El detalle está en que, al hacer esto en Snapchat, la ‘prueba del delito’ de borra en el acto.

Según un estudio realizado en 2014 por la Universidad de Washington, sólo el 14% de los usuarios de Snapchat informaron que enviaron imágenes sexy de la aplicación, informó mic.com.

Es decir, la gran mayoría realiza ‘sexting’ de manera subrepticia, seguramente, porque tiene algo que ocultar, lo que significa que el o la destinataria de esos mensajes no es la pareja oficial.

Lo peor de estas situación, según el mismo estudio, es que como todo se realiza a través de Snapchat (o sea, sin contacto físico real), muchas personas consideran que en realidad no están siendo infieles.

En estos tiempos, con la tecnología derribando cada vez más barreras (entre ellas, la barrera de la distancia), ‘sacar los pies del plato’ se ha vuelto más fácil y una actividad más recurrente.

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios