¿Quieres evitar que tu factura de luz se siga incrementando? Entonces debes saber cuáles son los aparatos eléctricos que generan un 'consumo fantasma'.
En la actualidad, cada hogar tiene dispositivos eléctricos, pero la mayoría de las personas comete el error de dejarlos conectados aun cuando no están en uso. Seguro no lo sabes, pero estos aparatos continúan gastando energía, llevando a un incremento en la factura del servicio eléctrico. Por ello, es esencial saber cuáles son esos equipos que no deberían permanecer enchufados por mucho tiempo
Es vital recalcar que ciertos dispositivos, aun estando apagados, consumen electricidad y, como resultado, elevan el monto de la factura de luz. Conociendo esto, es fundamental que los usuarios identifiquen qué aparatos eléctricos no deberían quedarse conectados por periodos prolongados.
-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Los aparatos eléctricos que no debes dejar enchufados para que no aumente tu factura de luz son aquellos que consumen energía incluso cuando están apagados. Estos aparatos se encuentran en modo de espera o stand by, y pueden consumir hasta un 10% de la energía total que consume tu hogar, según información proporcionada por el Ministerio de Energía y Minas.
¿CÓMO LEER MENSAJES DE WHATSAPP SIN QUE TUS AMIGOS SE ENTEREN?
¿Qué aparatos consumen energía apagados?
Una forma sencilla de prevenir el 'consumo fantasma' de electricidad y el consiguiente aumento en nuestro recibo de luz es hacer un hábito el desenchufar los dispositivos eléctricos que no estén en uso. Sin embargo, también es vital estar informados sobre la cantidad de energía que cada uno de estos aparatos eléctricos utiliza:
- Los televisores comunes en funcionamiento consumen 186 voltios. En espera utiliza 3,06 voltios. Apagado, aunque aún enchufado, gasta 2,88 voltios. Los LCD consumen 28 voltios encendidos, 1,38 cuando están en espera y 1,13 voltios apagados y enchufados.
- Computadora de escritorio en funcionamiento y uso activo requiere 74 voltios. En modo de espera, consume 21 voltios y, aunque esté apagada pero aún conectada, utiliza 2,84 voltios.
- La portátil (Notebook) cuando está completamente cargada y en uso, consume alrededor de 30 voltios. Si está encendida y cargándose, requiere 44 vatios. En modo espera utiliza 15 voltios. Aunque esté apagada pero conectada, gasta 8,9 voltios. Solo cargador, cuando está enchufado, emplea 4,42 voltios.
- El cargador de un teléfono móvil usa entre 2 y 3 vatios. Sin embargo, si permanece conectado sin cargar el dispositivo, registra un consumo de 0,26 voltios.
- La impresora cuando está en modo de reposo consume un promedio de 5 voltios por hora.
- Router o módem. Un dispositivo DSL en funcionamiento consume alrededor de 5,37 voltios. Si está apagado pero conectado, son 1,37 voltios. Por otro lado, un módem por cable en operación necesita 6,25 voltios, mientras que apagado y enchufado consume 3,84 voltios.
- Escáner en funcionamiento, su consumo es de 9,6 voltios. Si permanece enchufado sin uso, gasta 2,48 voltios.
- El microondas cuando está en uso registra un consumo de 1.433 voltios. Aunque esté desenchufado, consume 3,08 voltios. Pero si dejas la puerta abierta y sigue conectado, el consumo asciende a 25,79 voltios.
- La estufa eléctrica cuando está encendida suele requerir unos 340 voltios. Si está apagada pero todavía conectada consume 4,21 voltios.
¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!