En Vivo

8:00pm - Media noche
'El Juergón de Moda'

¿Piensas jugar 'Pokémon GO' en el Cercado de Lima? Mira qué les pasó a estos dos adolescentes

¿Piensas jugar 'Pokémon GO' en el Cercado de Lima? Mira qué les pasó a estos dos adolescentes

Todos se mueren por formar parte de la fiebre por ‘Pokémon GO’, aplicación que sería considerada una diversión inofensiva si no fuera porque nos obliga a andar por todos lados, incluso por lugares en los que es mejor no entrar.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Este viernes, dos adolescentes que se encontraban jugando ‘Pokémon GO’ con sus celulares fueron hasta el parque Clorinda Matto de Turner, en Cercado de Lima, con la intención de atrapar pokémones y fueron asaltados.

En determinado punto de su recorrido, los dos jóvenes se separaron, y mientras a uno lo ‘cogotearon’, al otro lo tomaron por sorpresa con un arma blanca. Así, ambos perdieron sus celulares y, probablemente, las ganas de seguir jugando ‘Pokémon GO’.

La madre de uno de los menores que jugaban ‘Pokémon GO’ fue a denunciar el robo y señaló que uno de los ladrones ya está plenamente identificado, pero asegura que en la Comisaría de Mirones le dijeron que el robo de celulares no podría ser procesado.

¿APTO PARA NIÑOS?
‘Pokémon GO’ por aquí, ‘Pokémon GO’ por allá. No hay lugar donde no sea vea algo referente a este juego, luego de que fuese liberado para Perú y Latinoamérica. Y aunque está basado en un famoso anime (o dibujo animado), ¿alguien se ha puesto a pensar qué tan recomendable es, sobre todo para un menor de edad?

Medio mundo anda descargando ‘Pokémon GO’ apenas tiene oportunidad de hacerlo, sin leer las políticas de privacidad. Y, según el blog patriciaarata.com, uno concluye que ningún menor debería jugar ‘Pokémon GO’ sin la supervisión de un adulto.

Parece exagerado, pero la autora del blog fundamente su posición luego de hacer un repaso a las políticas de privacidad de ‘Pokémon GO’, las cuales dicen, para empezar, que al descargar la información uno le está cediendo toda su información personal almacenada en Google a The Pokémon Company.

Esa información de Google, según la autora del blog, incluye nuestra cuenta de Gmail y esta, a su vez, puede estar vinculada a nuestro ‘facebook’, de manera que estamos entregando también lo que hemos puesto en esta red social.

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios