¿'Pokémon GO' no te carga? Esta sería la causa

¿'Pokémon GO' no te carga? Esta sería la causa

Este martes, y durante varias horas, jugadores de ‘Pokémon GO’ en Perú reportaron tener problemas para entrar al juego y que, si lo lograban, nada funcionaba. ¿Qué fue lo que ocurrió?

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La primera sospecha de los usuarios de ‘Pokémon GO’ es que los servidores de Perú se cayeron, lo que tendría bastante lógica. Pero existe otra posible explicación, una que pocos tomaron en cuenta.

Recordemos que el pasado 16 de setiembre, se supone, Niantic, compañía creadora de ‘Pokémon GO’, inicio la tercera gran migración de este juego, lo que significa grandes cambios.

¿De qué se trata? Ya sabes que todas las especia de ‘Pokémon GO’ no se encuentra en un solo país, ni siquiera en un solo continente, por lo que quien desee capturarlos a todos debería poder viajar largas distancias.

Ello no es posible para un buen números de jugadores de ‘Pokémon GO’, por lo que Niantic ha llevado a cabo migraciones de pokémones, ha hecho que aparezcan en sitios donde originalmente no aparecían y así puedan ser capturados por más personas.

La página PokémonGamingHub informó que, desde el lanzamiento de ‘Pokémon GO’, ha habido tres grandes migraciones de pokémones, la primera de las cuales tuvo lugar el 29 de julio. La segunda tuvo lugar el 22 de agosto y la tercera, el 15 de setiembre.

Dado que Niantic no ha informado haber tenido problemas con sus servidores, es de suponer que los problemas que experimentan los jugadores peruanos en ‘Pokémon GO’ se deben precisamente a esta migración.

Al final de este proceso, los usuarios peruanos de ‘Pokémon GO’ podrían encontrar a pokémones como Mr. Mime, que hasta el momento no está disponible en esta parte del mundo.

Más de Tecnología

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios