En Vivo

8:00pm - Media noche
'El Juergón de Moda'

¡'Pokemon GO' ya no es el número uno! Esta otra aplicación para iPhone le ganó

¡'Pokemon GO' ya no es el número uno! Esta otra aplicación para iPhone le ganó

Han pasado menos de tres meses desde que ‘Pokemon GO’ está disponible en todo el mundo, tiempo en el que lo vimos llegar a lo más alto, como la aplicación más descargada y con mayores ganancias de la historia, pero ahora estaríamos presenciando su irremediable descenso.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

A la fecha, y desde su lanzamiento, ‘Pokemon GO’ recaudó 440 millones de dólares en ganancias en la App Store y en Google Play, con lo cual se coronó como la aplicación más exitosa de todos los tiempos.

Pero todo lo que sube tiene que bajar, y para ‘Pokemon GO’ el bajón llegó más temprano que tarde. Este se mantuvo durante 74 días como el juego que más dinero recaudó en las tiendas para iPhone en América.

El portal Sensor Tower informó que ‘Clash of Clans’ llegó a estar en esa misma ubicación por 347 días consecutivos y que ‘Candy Crush Saga’ en su momento llegó a los 109 días. Eso deja a ‘Pokemon GO’ con la medalla de bronce, pero solo en lo que respecta a celulares iPhone en América.

De todas formas, ‘Pokemon GO’ se queda con el récord de haber alcanzado las 10 millones de descargas en todo el mundo en solo siete días, en comparación con las 9 millones que obtuvo ‘Clash of Clans’ en el mismo periodo de tiempo.

Lo que ‘Pokemon GO’ ha experimentado es un vertiginoso ascenso y una caída igual de repentina, lo que hace que el famoso juego de Niantic quede como una simple moda pasajera. Pero ¿realmente es así?

‘Pokemon GO’ sigue causando furor en el mundo entero, un furor que se manifiesta en las estampidas humanas que provocan pokémones raros al aparecer en concurridos espacios públicos, pero cada vez menos somos testigos de estos incidentes.

‘Pokemon GO’ ha perdido a casi el 80% de sus jugadores de paga, por lo cual ha optado por adelantar algunas novedades, pero quizás no las que están siendo esperadas con mayores ansias: las batallas entre jugadores y el intercambio de pokémones.

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios