En Vivo

5:30pm - 8:00pm
'Jojojonathan'

‘Pokémon GO’ es el tema de un examen hecho en colegio peruano [FOTOS]

‘Pokémon GO’ es el tema de un examen hecho en colegio peruano [FOTOS]

La popularidad de ‘Pokémon GO’ no será la misma que hace unos meses, pero de todas maneras tiene sus adeptos, quienes no solo se enfrascan en este juego, sino que lo toman como inspiración para generar algo nuevo e innovador.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En el caso de un profesor peruano de Razonamiento Matemático, ‘Pokémon GO’ sirvió como base para elaborar un examen, uno con preguntas que aludían al juego o a los personajes del anime sobre el cual está hecho.

El examen en cuestión consta de diez preguntas, y salvo por el detalle de mencionar a ‘Pokémon GO’ o al anime correspondiente, es como cualquier otra prueba que encontraríamos en un colegio peruano típico.

“Ash dice: La edad del profesor Oak es el doble de la de mi mamá y la edad de mi mamá es el doble que la mía. Sabiendo que las edades de los tres suman 98 años, ¿cuál es la edad del profesor Oak?”, dice una de estas preguntas inspiradas en ‘Pokémon GO’.

El profesor que elaboró este examen es Michel López Olascuaga, quien trabaja en un colegio de San Miguel, y según podemos ver en su cuenta de Facebook, es un gran fan de ‘Pokémon GO’.

Según podemos ver en las imágenes del examen, las cuales fueron compartidas por peru.com, este cuenta, en la parte inferior derecha, con imágenes de algunos personajes de ‘Pokémon’.

‘Pokémon GO’ sigue siendo una de las aplicaciones más exitosas del momento, pero el furor que causa ahora no se compara al que generó al momento de su lanzamiento. Batió récords en descargas.

Fue tanta la emoción que generó ‘Pokémon GO’ que la gente, al detectar la presencia de un pokémon en un espacio público, provocó estampida, accidentes y más, dejando caos a su alrededor, solo para poder atrapar a la criatura virtual.

‘Pokémon GO’ sigue generando ese descontrol, pero en una menor medida. Podría volver a calar tan hondo en los corazones de las personas si activa dos características que siguen siendo esperadas por los jugadores: el sistema de intercambio de pokémones y las batallas entre usuarios.

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios