En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

¡El Nintendo regresa gracias el NES Classic Edition!

¡El Nintendo regresa gracias el NES Classic Edition!

¡El Nintendo, la vieja consola de 8 bits, está de regreso! La compañía japonesa de videojuegos del mismo nombre lanzó el NES Classic Edition, el mismo aparato solo que más pequeño.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

“No, esta no es una imagen retro. ¡La consola NES regresa a las tiendas! Busca el Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition a partir del 11/11, un nuevo mini NES que puedes conectar y jugar 30 juegos preinstalados tales como Super Mario Bros. 3, Mega Man 2 y Castlevania”. Así anunció la nipona tremendo regreso.

Esto es lo que informa The Verge sobre la consola:

Hoy la compañía anunció lo llama la Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition. Se ve como una NES, solo que mucho más pequeña, y viene con 30 juegos incorporados. Se puede conectar al televisor mediante un cable HDMI y también incluye un controlador diseñado para funcionar al igual que el icónico y rectangular mando de juegos del NES. El nuevo controlador también se conectará a un mando de Wii, por lo que se puede utilizar para jugar juegos de la consola virtual de Wii o Wii U.

OJO. Esta versión de tu vieja Nintendo no usa cartuchos, al venir con los juegos incorporados.

El precio de la misma es de 59.99 dólares en los EE.UU. Se desconoce si se lanzará en Perú y el resto de Latinoamérica.

“Queríamos dar a los aficionados de todas las edades la oportunidad de volver a visitar el sistema original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo en el primer lugar”, dijo el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, a través de una nota de prensa. “El Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition es ideal para cualquier persona que recuerde haber jugado el NES, o que quiere transmitir esas memorias nostálgicas a la próxima generación de jugadores”.

Balloon Fight Bubble Bobble Castlevania Castlevania II: Simon’s Quest Donkey Kong Donkey Kong Jr. Double Dragon II: The Revenge Dr. Mario Excitebike Final Fantasy Galaga Ghosts’N Goblins Gradius Ice Climber Kid Icarus Kirby’s Adventure Mario Bros. Mega Man 2 Metroid Ninja Gaiden Pac-Man Punch-Out!! Featuring Mr. Dream StarTropics Super C Super Mario Bros. Super Mario Bros. 2 Super Mario Bros. 3 Tecmo Bowl The Legend of Zelda Zelda II: The Adventure of Link REVUELO EN REDES SOCIALES

Tras el anuncio del regreso de la consola, las redes sociales están que arden.

Para muestra un botón.

El post de Nintendo Latinoamérica con la imagen de la NES Classic Edition tiene más 2 mil quinientos comentarios y 17 mil compartidos hasta la redacción de esta nota:

 

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios