¿'Minecraft' ya existía en 2002 y era de Nintendo?

¿'Minecraft' ya existía en 2002 y era de Nintendo?

‘Minecraft’ es uno de los videojuegos del momento, mantiene cautivos a millones de personas. Se sabe que lleva con nosotros pocos años pero, ¿qué tal si no fuera así? ¿Qué tal si hubiese habido un ‘Minecraft’ antes y nunca lo supimos?

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

A ‘Minecraft’ se le considera un juego revolucionario por tratarse de un Sandbox, es decir, un espacio en que los jugadores pueden crear casi lo que sea, como les plazca. Bueno, algo así ya existía, solo que jamás vio la luz.

Entre los años 2000 y 2002, Nintendo estuvo desarrollando para GameCube un título llamado ‘Game Zero’, pero jamás lo anuncio y de él no quedan más que unas cuantas imágenes que parecieran pertenecer a ‘Minecraft’.

La similitud entre ‘Minecraft’ y ‘Game Zero’ hace pensar que Nintendo desperdició una buena oportunidad de romper esquemas, de revolucionar la industria de videojuegos. Se habría adelantado a su época.

BusinessiInsider señala que ‘Game Zero’ habría sido un “sandbox de plataformas”, donde los jugadores podían “minar rocas y terrenos, ganando artículos y recursos para construir nuevas estructuras”. Es decir, es lo mismo que hoy vemos en ‘Minecraft’.

Puede que, después de todo, Nintendo sí hubiese visto que ‘Game Zero’ tenía el potencial para ser lo que hoy es ‘Minecraft’, pero desistió en el proyecto por las limitaciones tecnológicas de la época y del GameCube.

Los juegos de esta consola eran más tradicionales, no ofrecían un mundo tan vasto y abierto como el de ‘Minecraft’. Tal vez por eso Nintendo previó un fracaso.

La existencia de ‘Game Zero’ fue un misterio y no se reveló hasta 2015, cuando su desarrollador principal, Martin Hollis, lo sacó a la luz e insistió en que nadie involucrado con la creación de ‘Minecraft’ podría haber visto y haberse inspirado en sus ideas.

De todas formas, hay quienes insisten en que ‘Minecraft’ no es una idea original, que fue pensado a partir de un juego anterior, no ‘Game Zero’ sino otro llamado ‘Infiniminer’. Cierto o no, eso no quita el hecho de que ‘Minecraft’ ha dejado una huella imborrable en el mundo de los videojuegos.

Más de Tecnología

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios