Si eres de los que presumen mucho su relación en Facebook, esto puede estar pasando contigo

Si eres de los que presumen mucho su relación en Facebook, esto puede estar pasando contigo

Usamos Facebook para contarle al mundo nuestras vivencias, creencias, pensamientos y más, y no parece haber nada de malo en ello hasta que descubrimos que esas publicaciones podrían revelar características de nuestra personalidad que no son necesariamente buenos.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Psicólogos de la Universidad de Brunel, en Londres (Reino Unido) examinaron a 555 usuarios de Facebook para identificar rasgos de la personalidad en base a criterios como extroversión, neuroticismo, apertura, cordialidad, escrupulosidad, autoestima y narcisismo.

A grandes rasgos, el resultado de esta investigación sobre Facebook fue que las personas que publican actualizaciones de estado acerca de su relación de pareja son más propensos a tener baja autoestima, mientras que aquellos que se jactan acerca de las dietas, ejercicio y logros suelen ser narcisistas.

Según la investigación, que fue publicada en la revista Science Daily, los narcisistas actualizan con más frecuencia sus estados de Facebook con sus logros, motivados por una necesidad de atención y validación por parte de sus contactos.

Estas actualizaciones de Facebook, añade la investigación, también recibieron un mayor número de ‘likes’ y comentarios, lo que significa que la jactancia narcisistas puede ser reforzada por la atención que la persona recibe.

Los narcisistas también escribieron más actualizaciones de estado sobre sus dietas y rutinas de ejercicios, lo que sugiere que utilizan Facebook para transmitir el esfuerzo que ponen en su apariencia física.

“Podría ser una sorpresa que las actualizaciones de estado de Facebook reflejan rasgos de la personalidad de la gente; sin embargo, es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas en Facebook, porque sus actualizaciones pueden ser recompensados diferencialmente con ‘likes’ y comentarios”, indicó la psicóloga y docente Tara Marshall, de la Universidad de Brunel.

“Las personas que reciben más ‘likes’ y comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben nada se sienten condenados al ostracismo”, continuó la especialista, quien participó en esta investigación de FacebooK.

“Aunque nuestros resultados sugieren que la jactancia narcisistas vale la pena, ya que recibe más ‘likes’ y comentarios a sus actualizaciones de estado, podría ser que sus amigos de Facebook amablemente ofrecen apoyo mientras que en secreto no les gusta este tipo de exhibicionismo egoístas”, agregó Tara Marshall.

“Un mayor conocimiento de cómo podrían ser percibidas las actualizaciones de estado de uno por amigos podría ayudar a las personas a evitar temas que molestan más de lo que entretienen”, sostuvo la especialista que participó en este estudio de Facebook.

Más de Tecnología

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios