¡Qué no te la hagan! Mucho cuidado con este nuevo virus de Facebook

¡Qué no te la hagan! Mucho cuidado con este nuevo virus de Facebook

Hace unos días varios usuarios de Facebook reportaron que en sus perfiles sus amigos los etiquetaban en un video que tenía en la imagen de portada la foto de su perfil. Muchos por curiosidad le dieron clic y se llevaron tremenda sorpresa.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Y es que el virus hace que al reproducir el supuesto video, que lleva la foto de tu perfil y en la descripción indica que es un video, inmediatamente a tus amigos de Facebook le llega una notificación similar a la que te llega a ti, es decir con las mismas características: un video con la foto del perfil de cada uno de tus contactos. De este modo, el virus se propaga.

Según informó la compañía antivirus ESET, el virus se propaga en forma de video con los nombres de ‘My video’, ‘Private video’ o ‘My first video’, o en las notificaciones del usuario con la leyenda: ‘… te mencionó en un comentario’.

Cuando el usuario le da clic al supuesto video de *Facebook*le sale un mensaje de error y luego: “Disculpe, si no instala el plugin ‘Video Play’, ¡no podrá ver el video! Haga clic en ‘Añadir Extensión’ para ver el video”.

Así, cuando se instala este supuesto plugin el código malicioso invade el muro y time line del usuario con videos falsos, así como etiqueta a todos sus contactos con el ‘video’, antes mencionado, con sus fotos de perfil de cada uno de ellos.

Por tanto, si este virus aparece en tu perfil de *Facebook*en forma de ‘video’ con una foto de tu perfil, no debes darle clic, por más que te haya etiquetado uno de tus amigos, y eliminar la publicación de tu página. ¡Tenlo en cuenta!

 

Más de Tecnología

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios