¿Sabías que tu foto de perfil de Facebook podría determinar qué tan inteligente eres?

¿Sabías que tu foto de perfil de Facebook podría determinar qué tan inteligente eres?

Cuando ponemos una foto de perfil en nuestra cuenta de Facebook, generalmente, colocamos la que más nos gusta o si es de nosotros, en la que mejor se nos vea físicamente, pero sabías que esta simple acción podría revelar qué tan inteligente eres.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según un estudio del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, mediante un algoritmo creado por ellos, se puede determinar qué tan inteligente es una persona solo con ver su foto de perfil de Facebook.

El estudio consistió en analizar las fotos de perfil de 1122 usuarios de Facebook. A dichos usuarios previamente se les había practicado un test para medir su coeficiente intelectual. Según digitaltrends.com, los investigadores analizaron las características de las fotografías de las personas que obtuvieron mayor puntaje en la prueba para en base a ello crear el algoritmo.

De este modo, la investigación concluyó en que las fotografías en la que aparece solo la persona, es decir sin compañía, con una imagen bien enfocada, fondo ordenado y el color que predomina es verde. Sería este un individuo inteligente. Mientras que las fotos donde se ve a la persona acompañada y con fondo rojo, rosado o violáceos serían menos inteligentes, pues según el test aplicado los encuestados con estas características en sus fotos de perfil obtuvieron menor puntaje en coeficiente intelectual.

Y en tu caso, ¿qué características tiene tu foto de perfil?

Más de Tecnología

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios