En Vivo

5:30pm - 8:00pm
'Jojojonathan'

¿Qué podemos esperar en 'Dota 2' del nuevo Monkey King?

¿Qué podemos esperar en 'Dota 2' del nuevo Monkey King?

Los jugadores de ‘Dota 2’ viene esperando con ansias que sea lanzado, como uno más de los héroes para escoger, Monkey King, un personaje al que hemos conocido gracias a un primer teaser, pero solo eso.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El video, publicado en YouTube a inicios de agosto de este año, permite ver la apariencia de Monkey King, pero se trata de un corto cinematográfico, así que no es posible apreciarlo en acción en un ‘gameplay’.

Pero, si querernos hacer una idea de lo que Monkey King hará en ‘Dota 2’, podemos remitirnos a sus orígenes, porque este nuevo héroe parece surgir de otro con el mismo nombre de un videojuego en específico.

Si bien es cierto que Monkey King, que nació a partir de la leyenda china de Sun Wukong, ha sido un personaje recurrente en varios videojuego, los creadores de ‘Dota 2’ habrían se habrían inspirado en uno en particular: ‘Heroes of Newerth’.

Tal como señala el portal redbull.com, los creadores de ‘Dota 2’, para hacer la voz de Monkey King, recurrieron al Matt Mercer, quien hizo del mismo personaje para ‘Heroes of Newerth’ (y además de eso, es McCree en ‘Overwatch’).

En ‘Heroes of Newerth’, Monkey King tiene un bastón icónico, llamado Ru Yi Bang, para saltar sobre los enemigos, golpearlos cual si fuera una espada y aplastar la tierra para elevar montículos. También posee una nube para desplazarse (a lo Gokú) y un poder llamado Dash Ilusorio con el que puede moverse hacia delante y causar daño a los enemigos.

Tomando esto como punto de partida, es muy probable que los creadores de ‘Dota 2’ otorguen habilidades muy parecidas a su propio Monkey King. Eso lo convertiría, dentro del juego, en un héroe del tipo Escurridizo.

Los creadores de ‘Dota 2’ aún no revelan cuándo es que Monkey King estará disponible, pero una vez que lo esté, sin duda todos estarán muy deseosos con probarlo. Y, quién sabe, quizás algún jugador profesional lo convierta en su héroe favorito para las competencias.

Más de Tecnología

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios