Noticias

¿Quiénes son los que juegan más 'Pokémon GO' en Perú? Aquí la respuesta

2016-09-13 16:45:24
¿Quiénes son los que juegan más 'Pokémon GO' en Perú? Aquí la respuesta
'Pokémon GO' en Perú (Moda)

Sabemos que ‘Pokémon GO’ está de moda, que hay miles de personas jugándolo y que, ante la más mínima novedad en el juego, pueden actuar irracionalmente. Pero ¿quiénes son realmente los que están enganchados con la aplicación?

Si bien es cierto que grandes y chicos se divierten con ‘Pokémon GO’, los jugadores pertenecen a un perfil específico, una edad y nivel socioeconómico que los caracteriza, al menos en la mayoría de los casos.

Un estudio de la investigadora de mercado GFK reveló que la mayoría de jugadores de ‘Pokémon GO’ son varones de entre los 18 y 24 años que viven en Lima y pertenecen al nivel socioeconómico C. Eso significa que el jugador promedio cumple con estas características.

-> ¡Adiós, Ash! Nuevo anime de ‘Pokémon’ tiene al protagonista que tú querías [VIDEO]

Este estudio, realizado por encargo del diario Gestión, fue elaborado mediante una encuesta con un universo de 1200 peruanos mayores de edad en 17 departamentos del ámbito urbano y rural.

Y aunque ‘Pokémon GO’ pareciera estar en la mente de todos, la investigación detalló que solo el 7% de peruanos mayores de edad juega ‘Pokémon GO’, lo que representa más de medio millón personas.

Del mismo modo, el 77% de usuarios peruanos de ‘Pokémon GO’ no estarían dispuestos a comprar objetos como pokébolas o inciensos, sobre todo en los niveles socioeconómicos D y E. Es decir, no están dispuestos a gastar su dinero en la aplicación.

-> ¿Es el fin de ‘Pokémon’? Ash Ketchum no será el mismo en nuevo anime

Por el contrario, un tercio del sector A y B sí utilizaría dinero para divertirse aún más o conseguir más cosas en ‘Pokémon GO’. Estas personas sí irían más allá en este juego, incluso de repente hacer un viaje para buscar más pokémones.

GFK también descubrió que el 47% de jugadores de ‘Pokémon GO’ en Perú recorre las calles buscando pokémones junto a familiares y amigos, de forma que esta aplicación, al menos en este aspecto, está generando comunión.