Noticias

Jugador de ‘Dota 2’ fue incluido en la lista de los 30 jóvenes más influyentes de 2016

2016-10-21 09:25:53
Jugador de ‘Dota 2’ fue incluido en la lista de los 30 jóvenes más influyentes de 2016
Jugador de ‘Dota 2’ fue incluido en la lista de los 30 jóvenes más influyentes de 2016 (Facebook/Moda)

Sabemos que para muchos el ‘Dota 2’, más que un juego, es un estilo de vida y, jugando profesionalmente, se puede llegar muy alto. Si alguien opina lo contrario, debería revisar la última edición de la revista TIME. Se llevaría una gran sorpresa.

Esta, como siempre, publicó un ranking de personajes poderosos, en este caso referida a los 30 jóvenes más influyentes de 2016. ¿Y qué creen? En la lista encontramos a un jugador de ‘Dota 2’, por encima de grandes celebridades.

Aquel jugador de ‘Dota 2’ que obtuvo tamaño honor es Syed Sumail ‘SumaiL’ Hassan, miembro del equipo Evil Geniuses, uno de los más poderosos del mundo en este juego. Y si logró ser considerado por la revista TIME, eso se debe a dos cosas principalmente: sus victorias y lo que estas representan en términos monetarios.

-> ¿Cuáles son los mejores héroes de ‘Dota 2’ para subir MMR?

‘SumaiL’ es el jugador de ‘Dota 2’ más joven que ganó 1 millón de dólares, lo cual fue posible gracias a que ganó The International 5, el torneo más importante de este videojuego en todo el mundo, en 2015.

‘SumaiL’ comenzó su carrera en ‘Dota 2’ jugando en la NEL (North American Elite League), donde rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más, y después fue convocado para integrar las filas de Evil Geniuses para después alcanzar la gloria en The International.

Este 2016, ‘SumaiL’ no ha podido repetir el éxito del año pasado, pero de todos modos la revista TIME lo destaca, en primer lugar, porque el jugador de ‘Dota 2’ posee un patrimonio que asciende a los 2,3 millones de dólares y, en segundo lugar, porque pese a eso no ha descuidado a su familia.

-> Team Secret responde por escándalo que ha remecido a ‘Dota 2’ en todo el mundo

A sus cortos 17 años, ‘SumaiL’ demostró la madurez suficiente para gastar parte de su fortuna obtenida en ‘Dota 2’ no en lujos, como harían otros chicos de su edad, sino en comprarle una casa a sus padres.

‘SumaiL’ se encuentra en el puesto 12 en el ranking de jóvenes influyentes de la revista TIME, lo que lo pone por encima de otras celebridades como Zara Larsson, Jaden Smith o Maisie Williams, actriz de ‘Juego de Tronos’.