En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Jhonny Peña de Zaperoko: "Empezamos en el barrio y seguimos en el barrio"

Jhonny Peña de Zaperoko: "Empezamos en el barrio y seguimos en el barrio"

La orquesta Zaperoko es una de las más sonadas en nuestro país y con el pasar de los años han sabido mantenerse con la energía que los caracteriza.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En una reciente entrevista, el líder de la agrupación, Jhonny Peña, dejó en claro que la mentalidad de la orquesta nunca cambió y siempre mantuvieron los pies sobre la tierra, asegurando que seguirán manteniendo el mismo pensamiento.

“Empezamos en el barrio y seguimos en el barrio”, fue una de las frases que más resaltó Jhonny Peña. Zaperoko es una agrupación conocida por los conciertos gratuitos que da a vista y paciencia de todo el público y más aún si se trata de evento realizados en el Callao, lugar que los vio nacer.

“Siempre agradecido y trayendo esta salsa gratis sin nada a cambio. La música me ha hecho conocer grandes cosas, también he podido darle educación a mi hija. Nunca pensé llegar a tanto ni mucho menos que me identifiquen”, añadió.

Una prueba del éxito que tiene esta orquesta es que todo el público chalaco se siente plenamente identificado con la música que transmite Zaperoko pues consideran que son el renacimiento de la salsa dura. 

Por si no lo sabías, los integrantes de Zaperoko realizaron una gira mundial con la que visitaron países como España, Estados Unidos, Canadá, Italia y Chile. De momento se desconoce si seguirán agregando más fechas.

¿QUÉ ES ZAPEROKO?

Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao es una orquesta peruana de salsa. Esta agrupación empezó en la música en los premios Caribe Soy del fallecido periodista Carlos Loza. Está conformada por músicos 100% chalacos que quieren mantener viva la salsa antigua, interpretando sus canciones más representativas en los barrios de Lima y Callao. Han trabajado junto a grandes artistas como Tony Vega, Ismael Miranda, Willie Gonzáles, entre otros. En moda.pe tenemos las canciones de Zaperoko, las últimas noticias sobre sus miembros, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la agrupación.

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 8:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios