Programas

'Tijeras' de Renata Flores: entre el trap y el quechua

2018-09-18 14:28:49
Compártelo en:
compartir
Video

La peruana Renata Flores, que saltó a la fama por el cover de ‘The way you make me feel’ de Michael Jackson, estrenó su nuevo tema ‘Tijeras’.

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Renata Flores tiene 17 años y a su temprana edad está logrando vivir uno de sus más grandes sueños musicales. ‘Tijeras’ es su más reciente producción y, a través de la letra de la canción, pretende hacer un llamado de atención a las injusticias que viven las mujeres en el Perú. 

“Con este video quiero animar a las mujeres a que no callen ante tanta injusticia y corrupción. Los feminicidios hieren, aún más cuando quedan impunes. En mi tema quiero plasmar lo que sentimos al ver tanto sufrimiento de muchas mujeres (madres, esposas, hijas, hermanas y amigas) y, mientras eso sucede, los padres de la patria se dan el lujo de comprar flores caras, perfumando su entorno podrido. Eso no nos debe desanimar, tenemos que seguir unidas cuidándonos las unas a las otras”, señaló Renata Flores en su canal de YouTube. 

En la producción audiovisual, la joven resalta la cultura de nuestro país: paisajes, instrumentos musicales, túnicas, plumas incas y otros objetos son parte esencial del video musical.

Lo que la hace diferente a Renata Flores de otros artistas es la fusión musical que puede lograr con diferentes géneros musicales, interpretando sus letras quechua, pero usando música urbana, como el caso de ‘Tijeras’.

El clip de ‘Tijeras’ se estrenó el 08 de septiembre de este año y en casi dos semanas acumula más de 50 mil reproducciones en YouTube. 
 

989001211

989001211

Escúchanos en vivo