En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

¿Cómo entró a la industria musical J Balvin?

¿Cómo entró a la industria musical J Balvin?

En Moda estamos al tanto de las últimas de tus artistas favoritos. Ahora te contamos como entró a la industria musical J Balvin.

El colombiano J Balvin como muchos artistas del género urbano iniciaron su carrera desde muy chicos, aventurándose con improvisaciones en sus barrios o en coros de la iglesia. Te contamos que J Balvin se inició en la música a los 14 años cuando empezó a realizar rimas en las calles de Medellín. Al culminar sus estudios en el colegio, Balvin viajó a Oklahoma como parte de un intercambio, y fue en este viaje que conoció más del género urbano y decidió dejar sus estudios para dedicarse a la música. Entonces conoció a Fat Al y este rapero estadounidense le puso el nombre artístico con el que hasta hoy en día se lo conoce. 

En el 2004, con mayor conocimiento de la música urbana, Balvin grabó el tema ‘Panas’, donde habla sobre sus amigos dentro del mundo del reggaetón. Posteriormente lanzó sus dos temas ‘Sencillo’ y ‘La Playa’.

En el 2009 el colombiano empezó a hacerse de un nombre dentro del género urbano con su sencillo ‘Ella me cautivó’ con el que recibió reconocimientos importantes como artista revelación, artista de verano por parte de Los 40 Principales y compositor revelación en Antioquia. 

Firmó contrato en el 2010 con la disquera Machete Music y EMI Music, para después lanzar su primer álbum llamado ‘Real’ el 7 de mayo del mismo año. Además, en este mismo año, Balvin se posicionó entre las 40 canciones más importante de la lista Tropical Songs de los Billboard con su tema ‘Ella me cautivó’.

En el 2010 Balvin continuó con sus éxitos y lanzó temas musicales como ‘Me gustas tú’ y ‘En lo oscuro’ y ‘Sin Compromiso’. 

El año siguiente, el intérprete de ‘Mi gente’ lanzó al mercado su segundo álbum ‘El negocio’ y empezó su gira por Europa. Y no fue hasta el 2013 que lanzó su tercer álbum ‘La Familia’ con el que ganó 5 discos platino en Colombia, un disco platino en nuestro país, un disco platino en Rumania y dos discos platino en México. Por último, en el 2016 lanzó su álbum ‘Energía’.

Los éxitos siguen para Balvin y abrirá el 2018 con presentaciones por Europa. 

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios