Programas

¿Cómo fueron los inicios musicales de Farina?

2017-12-19 19:48:59
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo fueron los inicios musicales de Farina?
¿Cómo fueron los inicios musicales de Farina? (Foto: @farinamusic)

Farina es una cantante colombiana que decidió dedicarse a la música luego de su participación en un programa de canto de su país, pero ¿cómo fueron sus inicios musicales? Sigue leyendo.

Seguramente no sabías que Farina tiene ascendencia árabe, china y peruana. Pero eso no es todo pues te contamos que el talento lo heredó por parte de la familia de su madre y desde niña se interesó por los sonidos del género hip-hop, R&B, dancehall, reggae, reggaetón, cumbia colombiana, entre otros. 

Pero no fue hasta el 2005 que decidió probar su talento en Factor X Colombia, donde se quedó con el tercer lugar de la competencia y ese mismo año tuvo su primer éxito ‘Sólo con palabras’ que fue parte de la banda sonora de la novela ‘Juegos Prohibidos’. 

Después de tener sus primeros pasos en la música, Farina decidió lanzar su álbum debut ‘Yo soy Farina’ en el 2006. Y seis años después, es decir en el 2012, la colombiana decide lanzar su álbum digital ‘Del odio al amor’, donde destacan las canciones ‘Soñar no cuesta nada’, ‘Money’ y ‘Pongan Atención’. Con este álbum, Farina fue premiada como mejor artista femenina en los premios ‘Mi Gente’ de Colombia en el 2013.

Además, gracias a ‘Pongan Atención’ Farina logró estar entre los 10 primeros lugares del Hot Ranking de HTV y con esto también ganó mayor reconocimiento fuera de su país. 

La carrera de Farina empezó a crecer gracias a las colaboraciones que tuvo, pues te contamos que la colaboración que le dio un empujón en su carrera musical fue ‘Jala Jala’ de la mano de J Álvarez. El video ya alcanzó los casi 8 millones de reproducciones. 

-> ¿Cómo cantaba Farina en el 2005?

Y como muchos artistas, Farina firmó por la disquera del rapero Jay-Z ‘Roc Nation’ y fue bajo este sello que lanzó el video más comercial de su carrera hasta ahora, ‘Mejor que yo’, que en nueve meses ha superado los 26 millones de búsquedas. 

Por último, la colombiana lanzó hace un mes su tema ‘Mucho pa’ ti’ alcanzando los casi 4 millones de visitas.

-> ¡Farruko y Farina anuncian nueva colaboración!

989001211

Escúchanos en vivo