Programas

Jhonny Peña, líder de Zaperoko, dice que la salsa en el Perú va por un buen camino

2019-02-19 20:54:57
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
Jhonny Peña, líder de Zaperoko, dice que la salsa en el Perú va por un buen camino
El salsero habló del momento que vive la salsa en nuestro país (Foto: facebook.com/OrquestaZaperokodelCallao)

Con el gran momento que están teniendo los artistas nacionales, Jhonny Peña, líder y fundador de Zaperoko, cree que la salsa en el Perú está yendo por un buen camino, al menos así lo confirmó en una entrevista a un portal nacional. 

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

Pese a las críticas que han recibido algunos artistas nacionales en el mundo de la salsa, Jhonny Peña asegura que sus colegas están llevando el género por un buen camino. El vocalista de Zaperoko también dio su opinión acerca de los famosos covers.

“Poco a poco vamos agarrando identidad en el estilo que cada uno hace. La salsa en el Perú va por un buen camino y da como para hacer mucho. Hay muchos grupos muy buenos en el país”, dijo el salsero. Al igual que Josimar, Jhonny Peña cree que, en lugar de estar criticando a los artistas nacionales, lo único que debería tomarse como prioridad es el apoyo que se tiene que dar a los músicos para que la salsa siga creciendo. 

Zaperoko lanza videoclip de su nuevo tema 'Mi barrio'

“En nuestros temas siempre reflejamos la identidad del barrio, donde nacimos, la salsa callejera al estilo del Callao, respetando siempre los referentes como Fania y las orquestas neoyorquinas, combinando con algún ritmo peruano”, señaló. 

Zaperoko es una de las orquestas más sonadas en el Perú y como parte de un nuevo año en la música, los músicos de la agrupación lanzaron ‘Mi barrio’, tema inédito de Zaperoko que ya se ha vuelto uno de los más coreados en sus presentaciones en las diferentes discotecas de la capital. 

¿QUÉ ES ZAPEROKO? Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao es una orquesta peruana de salsa. Esta agrupación empezó en la música en los premios Caribe Soy del fallecido periodista Carlos Loza. Está conformada por músicos 100% chalacos que quieren mantener viva la salsa antigua, interpretando sus canciones más representativas en los barrios de Lima y Callao. Han trabajado junto a grandes artistas como Tony Vega, Ismael Miranda, Willie Gonzáles, entre otros. En moda.pe tenemos las canciones de Zaperoko, las últimas noticias sobre sus miembros, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la agrupación.

989001211

Escúchanos en vivo