Programas

¿Sabes cuál es la canción más reproducida de Zaperoko?

2018-12-20 20:57:07
compartir
Video

La música de Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao no solo la rompe en las radios, sino también en internet. Todas sus canciones gozan de una enorme popularidad en YouTube, pero hay una que sobresale. ¿Sabes cuál es? ¡Descúbrela!

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Con más de 17 millones de reproducciones, ‘La Revancha’ es el tema más reproducido en YouTube de Zaperoko. Esta extensa canción suena en cada barrio del Perú, en cada fiesta y, por supuesto, no puede faltar en una fecha tan especial como la Navidad.

Esta canción fue compuesta por el maestro Hugo Almanza, quien reconoció que no le costó mucho tiempo crearla. “Escuché en una novela una frase que decía “será la revancha de mi amor”. Me gustó y comencé a trabajarla. Hice unos bosquejos y al final el resultado es lo que ya se conoce. Lo curioso es que fue la canción que menos me demoré en hacer, ya que normalmente me demoro meses o años”, contó hace un tiempo a un medio local.

Zaperoko se presentará este fin de semana en Chile

Además, el compositor mencionó que la versión de ‘La Revancha’ de Zaperoko es diferente a la realizada anteriormente por el dominicano Cuco Valoy. “Yo estaba en el taxi y escuché la canción porque estaban entrevistando a Zaperoko. Me gusta mucho porque se salen un poquito de lo que hace Cuco Valoy; le ponen lo suyo, lo criollo, y está muy bien. Creo que han pegado”, contó.

¿Es también una de tus favoritas de la agrupación salsera? 

¿QUÉ ES ZAPEROKO? Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao es una orquesta peruana de salsa. Esta agrupación empezó en la música en los premios Caribe Soy del fallecido periodista Carlos Loza. Está conformada por músicos 100% chalacos que quieren mantener viva la salsa antigua, interpretando sus canciones más representativas en los barrios de Lima y Callao. Han trabajado junto a grandes artistas como Tony Vega, Ismael Miranda, Willie Gonzáles, entre otros. En moda.pe tenemos las canciones de Zaperoko, las últimas noticias sobre sus miembros, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la agrupación.

Está de Moda