Programas

Este panel publicitario sí 'asusta' a los fumadores [VIDEO]

2017-01-17 00:00:00
compartir
Foto 1 DE 1
Este panel publicitario sí 'asusta' a los fumadores [VIDEO]
Este panel si 'asustó' a fumadores. (Imagen: YouTube)

Con el pasar de los años, las campañas publicitarias le sacan el mayor jugo a la tecnología. Un ejemplo es el panel que instaló una cadena de farmacias de Suecia y que se convirtió en un viral a través de YouTube.

La compañía de nombre Apotek Hjärtat instaló un cartel animado en una plaza de Estocolmo, como parte de una campaña contra el tabaco. ¿Y cuál fue la novedad de este panel?

Tal como se ve en el video de YouTube, este cartel detecta el humo del cigarro de quien se encuentre cerca. Una vez percibido, la persona que aparece en el panel animado empieza a toser.

“Pusimos el panel en la estación de autobuses de Odenplan, donde mucha gente se para a fumar. Nuestro objetivo era recordar los efectos adversos del tabaco usando tecnología innovadora”, señaló una trabajadora de la agencia Åkestam Holst, Ida Persson, a Verne.

“No hay suficientes campañas contra el tabaco. Y seguirán siendo pocas hasta que todos los fumadores hayan dejado de fumar. Cuanto más se hable de este tema, mejor”, agregó Persson.

Tal como muestra el video de YouTube, cada vez que un fumador se acercó al cartel, este mostró la imagen del hombre tosiendo. Las reacciones de los transeúntes y los propios fumadores fueron diversas.

->POR HACERSE EL BROMISTA FUE ARRESTADO Y LE QUITARON HASTA SU COMPUTADORA [VIDEO]

Y si bien la mayoría tomó con humor en panel animado, hubo otros que se mostraron sorprendidos y hasta algo incómodos. Esto último porque varias personas hicieron notar que el humo del cigarro provocaba la tos de la persona en pantalla.

->LE PIDIERON QUE DELETREARA SU NOMBRE, PERO SU RESPUESTA GENERÓ RISAS [VIDEO]

Esta campaña inició en Navidad de 2016. Hasta el momento, el video de lo sucedido acumula más de 200 mil reproducciones en YouTube. La pregunta es si este panel contribuirá a reducir la tasa de fumadores. ¿Usted que cree?

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!