Programas

¿Te acuerdas de esta exitosa colaboración de Wisin & Yandel y R. Kelly? [VIDEO]

2018-05-04 21:14:01
Compártelo en:
compartir
Video
¿Te acuerdas de esta exitosa colaboración de Wisin & Yandel y R. Kelly? (Video: YouTube)

Te traemos una canción de la vieja escuela y que recordarás si eres de los nuestros. Nos referimos a la exitosa colaboración que reunió a Wisin & Yandel y R. Kelly por primera y única vez.

Con el nombre de R. Kelly ya debes haber notado que se trata de una de las canciones pioneras en mezclar ritmos latinos y americanos. Así es, la colaboración entre artistas de habla hispana e inglesa no surgió recién, sino que empezó hace mucho tiempo. 

El nombre de la canción que juntó a Wisin & Yandel y R. Kelly se llama ‘Burn it up’. Este sencillo fue lanzado en el 2005 y los puertorriqueños fueron los invitados de lujo del norteamericano. También fue incluida en su álbum ‘TP.3 Reloaded’ y estuvo bajo la producción de Luny Tunes, R. Kelly y Nely “El arma secreta”.

El videoclip oficial está en el canal de YouTube del compositor, productor y ex jugador de baloncesto, R. Kelly, y acumula más de 34 millones de reproducciones.

Una de las curiosidades de este tema es que, en el video, el nombre de Wisin aparece mal escrito, pues tiene la letra “Y” al comienzo. Mientras que Yandel aparece escrito con doble “L” al final.

-> Wisin y Yandel fueron los encargados de dar inicio a los Latin Billboard

Aunque actualmente Wisin y Yandel se hayan juntado después de muchos años para retomar la historia que dejaron escrita a medias en la industria musical, los boricuas tuvieron un rol importante como dúo para que el reggaetón y el género urbano empiece a ser escuchado mundialmente. Al igual que ellos, sus colegas y compatriotas Daddy Yankee, Don Omar, Jowell & Randy, Plan B y más, también tuvieron su época dorada y algunos todavía siguen en lo más alto de la música.

¿Quieres escuchar una de las primeras colaboraciones internacionales que tuvieron Wisin y Yandel? ¡Aquí te dejamos con ‘Burn it up’!

-> ¡Sigue el minuto a minuto de los Latin Billboard 2018!

989001211

Escúchanos en vivo