Josimar Fidel sobre las críticas de los covers en el país: “Es menospreciar el trabajo peruano”

Josimar Fidel sobre las críticas de los covers en el país: “Es menospreciar el trabajo peruano”

El salsero Josimar Fidel brindó una entrevista en el programa ‘Ventana de emergencia’, conducido por Carlos Orozco, y habló sobre la importancia de apoyar el talento nacional. 

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

Las orquestas y artistas nacionales en el género de la salsa han sido muy cuestionados en los últimos meses en nuestro país pues desde hace un buen tiempo se critica que no tengan temas propios y que sus presentaciones solamente se basen en covers. El cantante Josimar Fidel habló respecto a este tema en una reciente entrevista donde también reveló datos sobre sus nuevos proyectos musicales. 

“Eso es menospreciar el trabajo de un peruano. Acá decir que uno hace un cover es como decir ‘ese no vale nada’ porque hace cover”, dijo el intérprete de ‘Pienso en ti’. Josimar Fidel también se animó a decir que muchos fanáticos de la salsa no saben que reconocidos artistas como Marc Anthony o Frankie Ruiz también interpretan temas de otros artistas, pero, a diferencia de las orquestas peruanas, a ellos no se les critica en absoluto. “¿Por qué hacen la rivalidad entre nosotros? Al contrario, si todos nos tenemos que apoyar”, añadió. 

Josimar Fidel estrenó recientemente su nuevo tema, llamado ‘Pienso en ti’, que formará parte de la lista de canciones que estarán en su nuevo álbum. Esta nueva producción tendrá la participación de destacados artistas y contará con 12 temas. 

¿QUIÉN ES JOSIMAR FIDEL? Josimar es un salsero que inició su carrera como solista en el 2011. Ha tenido experiencia en otras agrupaciones nacionales como La Novel, Mangú, Los Caribeños de Guadalupe y El Grupo 5. Uno de los principales objetivos de estos músicos es dar a conocer la música peruana de forma internacional. 

En Moda.pe tenemos las canciones de Josimar, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios