En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

J Balvin: “No porque seas famoso quiere decir que seas exitoso”

J Balvin: “No porque seas famoso quiere decir que seas exitoso”

En su viaje a Estados Unidos, el cantante colombiano J Balvin se motivó a incursionar en el género urbano gracias al arte que vio en el país americano, inspirándose en estrellas como Jay Z y Puffy.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Durante su adolescencia, J Balvin viajó a Estados Unidos por motivo de un intercambio académico y fue gracias a este viaje que surgió su amor por el género urbano. “Todo Nueva York tenía la cultura urbana. Los grafitis, la música, los colores. Ahí supe que eso era lo que quería hacer”, contó.  Y cuando regresó a Colombia, luego de haber vivido toda esa experiencia en las calles de Nueva York, Balvin decidió aprovechar todo lo aprendido y ponerlo a prueba en tierras cafeteras. Así fue como empezó a vender CDs e improvisar en las calles.

Fue en el 2008 cuando J Balvin empezó a producir su primer álbum de estudio de la mano de Dj Pope y David Rivera Mazo. Este sería conocido como ‘Real’.

Pese a que estaba destinado al estrellato, Balvin siempre mantuvo los pies sobre la tierra. “Hay una mala percepción entre el éxito y la fama. No porque seas famoso quiere decir que seas exitoso”, aseguró. 
Pero esto lo vivió en carne propia cuando, en el 2013, luego de lanzar su disco ‘Yo te lo dije’, su música empezó a ser más escuchada. Para esa época, el equipo del colombiano tenía programado cerca de diez conciertos en un fin de semana. Y según cuenta J Balvin, esto le pasó factura. “Hay que tener cuidado con lo que le pides al universo, le puedes pedir éxito y… tuve una depresión que casi me mata por no poner límites ni equilibrio, y pagué las consecuencias. Fue mi culpa, no se la echo a los demás, fue decisión mía trabajar como un esclavo y olvidar que detrás del esclavo hay algo más importante: la persona”, recordó el autor de ‘Mi gente’. 

Hoy en día Balvin goza de un reconocimiento único gracias a sus exitosos temas como ‘Mi gente’, ‘Si tu novio te deja sola’ y sus grandes colaboraciones de la mano de artistas como Zion & Lennox, Prince Royce, Yandel, Ozuna, entre otros. No cabe duda que el colombiano aprendió de sus errores, sino basta ver sus videoclips y ver las cifras escandalosas que ha alcanzado. 

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios