El ‘girl power’ de Karol G, Leslie Shaw, Natti Natasha y más cantantes sigue pisando fuerte

El ‘girl power’ de Karol G, Leslie Shaw, Natti Natasha y más cantantes sigue pisando fuerte

El ‘girl power’ cobra cada vez más fuerza en el entorno de la música urbana. Cantantes como Karol G, Leslie Shaw, Natti Natasha y Farina se han ganado su lugar en un terreno que antes pertenecía a los hombres. 

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO 

En los últimos años, el número de representantes femeninos en el género urbano se ha ido incrementando.  Sin lugar a duda, Natti Natasha, aunque con menos tiempo en la música urbana que algunas de sus compañeras, se ha convertido en el mayor referente. Se hizo conocida con ‘Criminal’ y cerró el año como la mujer más escuchada en diversas plataformas digitales. 

Pese a todos los éxitos obtenidos, la dominicana asegura de que no se quedará a dormir en sus laureles. Por ello, este año ya publicó ‘Amantes de una noche’ y ‘Tonta’. Hasta ahora, las cifras la respaldan: con ambos videos suma millones de visualizaciones. 

Cabe señalar que el término ‘girl power’ empezó a ser usado por estas cantantes como referencia a su incursión en el reggaetón. Otras representantes latinoamericanas de este movimiento son Karol G y Farina. Las dos han tenido un gran inicio de año ya que Farina representó a su país en el Festival Viña del Mar y Karol G está nominada al Top Latin Albums en Latin Billboard por su disco ‘Unstoppable’. 

Por último, pero no menos importante, nuestra compatriota Leslie Shaw ha ido escalando poco a poco en su carrera artística, hasta lograr la internacionalización. La peruana promocionó su tema ‘Volverte a ver’ en Colombia y Chile a finales del año pasado, y para este año tiene programado volver a estos países con pequeñas giras.

Y si todavía tienes dudas, te contamos que una prueba de todo el éxito que están teniendo las mujeres en la música es que en la actualidad existen varios artistas que quieren hacer una colaboración con ellas, ya que su sola presencia añade un toque especial a las canciones. Algunos de los artistas que han colaborado con las cantantes mencionadas anteriormente son Bad Bunny y Daddy Yankee. ¡Sin duda es un gran momento para las mujeres en la música urbana!

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios