En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

¿Sabías estos datos del disco ‘iDon’ de Don Omar?

¿Sabías estos datos del disco ‘iDon’ de Don Omar?

Conoce los datos mejores escondidos de ‘iDon’, tercera producción discográfica de Don Omar. 

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Wilmar Omar Ladrón Rivera, mejor conocido como Don Omar, es uno de los puertorriqueños más exitosos de todos los tiempos en el mundo de la música latina. Aunque dejó de trabajar en el lanzamiento de nuevos temas, el Don sigue siendo uno de los más grandes del género urbano. A continuación, te contamos algunos datos del disco ‘iDon’ que todo fanático debería conocer. 

Para empezar, tienes que saber que este álbum fue el tercer trabajo de Don Omar. ‘iDon’ se grabó en el 2008, pero fue estrenado de manera mundial en abril del 2009. En un inicio, los fanáticos del puertorriqueño creían que el disco se titularía ‘Icon’. 

Con este material, Don Omar vendió ceca de 1 millón y medio de copias y se destaca el éxito de dos temas en especial: ‘Virtual diva’ y ‘Sexy robótica’. Seguramente alguno de los dos es uno de tus favoritos. 

Pero, ¿por qué Don Omar escogió este nombre? Pues bien, te contamos que el artista urbano señaló que el nombre es debido a que se siente muy identificado con la elaboración del álbum y que también refleja el cambio radical que hubo en su música aún cuando otros artistas como Wisin y Yandel creían que esto no era posible. 

Por si no lo sabías, luego de estrenar ‘iDon’, Don Omar sorprendió al mundo lanzando ‘iDon 2.0: The Prototype’ que tuvo gran aceptación en su público y además significó la reconciliación con su compatriota Daddy Yankee.

¿QUIÉN ES DON OMAR? Don Omar es un cantante, compositor, productor y actor puertorriqueño de 40 años. Considerado uno de los pioneros del género urbano, Don Omar participó en la saga Rápidos y Furiosos. Su álbum ‘Meet the orphans 2’ fue galardonado en los Premios Grammy Latino en el 2012 en la categoría de mejor álbum de música urbana. Para el 2018, El Don alista su nuevo disco ‘Sociedad secreta’. En moda.pe tenemos las canciones de Don Omar, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

 

 

 

 

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios