Programas

¿Cómo empezaron en la música Zion & Lennox?

2018-01-19 22:29:10
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo empezaron en la música Zion & Lennox?
¿Cómo empezaron en la música Zion & Lennox? (Foto: Getty Images)

¿Quieres saber cómo empezaron en la música Zion & Lennox? ¡Aquí te contamos los detalles de los inicios musicales de los cantantes puertorriqueños!

Félix Ortiz y Gabriel Pizarro, mejor conocidos como Zion & Lennox, son originarios de Carolina, Puerto Rico. Se conocieron en 1998. Entonces descubrieron que tenían intereses en común por la música y decidieron juntar su talento. Y fue Mackie, el hermano de Lennox, el que los invitó a cantar un tema oficialmente en el 2001, aunque ellos ya se consideraban un dúo desde el 2000.

Pero en el 2003, gracias a la participación que tuvieron en el álbum recopilatorio ‘Desafío’, producido por Luny Tunes y Noriega, la carrera de Zion & Lennox empezó a tener mayor reconocimiento. Y al siguiente año, es decir en el 2004, el dúo puertorriqueño lanzó su primer álbum debut, ‘Motivando a la Yal’, donde destacan las canciones ‘Yo Voy’, ‘Bandida’ y ‘Doncella’.

Lamentablemente, luego de cantar en grandes escenarios como el Madison Square Garden y el Miami Arena, los reggaetoneros anunciaron su separación en el 2006. En el breve lapso que duró la separación, Zion lanzó su primer y único álbum como solista, titulado ‘The Perfect Melody’. ‘Zun Da Da’ y ‘Fantasma’ fueron los temas que destacaron en dicho material discográfico. Por otro lado, Lennox intentó sacar su disco, pero sus planes se truncaron luego de que el álbum fuera pirateado y liberado por internet.

Para felicidad de sus fanáticos, Zion & Lennox volvieron a juntarse en el 2008 y regresaron con el sello discográfico Pina Records. Los cantantes puertorriqueños empezaron a realizar colaboraciones con artistas como Tito El Bambino, Jowell & Randy, Daddy Yankee, Tony Dize, J Balvin, entre otros.

-> Karol G se presentará junto a Zion & Lennox en Ecuador

Sin embargo, en el 2013 Zion tuvo un problema serio con uno de los representantes de Pina Records, llegando a los golpes. El cantante incluso llegó a demandar a la compañía por una cifra de 2.6 millones.
Luego de este altercado, Zion & Lennox siguieron haciendo música bajo su propio sello discográfico, Baby Records, hasta que a finales del 2015 firmaron con Warner Music Latina, con la que aún mantienen un contrato. 

Actualmente los puertorriqueños han llegado a realizar grandes colaboraciones en grandes éxitos como ‘Otra vez’ (junto a J Balvin) y ‘Egoísta’ (con Ozuna). Para este año, han anunciado que tendrán muchas sorpresas para sus más fieles seguidores. 

-> Zion & Lennox y Nacho se presentarán en Ecuador

Está de Moda