¿Cómo empezaron en la música Zion & Lennox?

¿Cómo empezaron en la música Zion & Lennox?

¿Quieres saber cómo empezaron en la música Zion & Lennox? ¡Aquí te contamos los detalles de los inicios musicales de los cantantes puertorriqueños!

Félix Ortiz y Gabriel Pizarro, mejor conocidos como Zion & Lennox, son originarios de Carolina, Puerto Rico. Se conocieron en 1998. Entonces descubrieron que tenían intereses en común por la música y decidieron juntar su talento. Y fue Mackie, el hermano de Lennox, el que los invitó a cantar un tema oficialmente en el 2001, aunque ellos ya se consideraban un dúo desde el 2000.

Pero en el 2003, gracias a la participación que tuvieron en el álbum recopilatorio ‘Desafío’, producido por Luny Tunes y Noriega, la carrera de Zion & Lennox empezó a tener mayor reconocimiento. Y al siguiente año, es decir en el 2004, el dúo puertorriqueño lanzó su primer álbum debut, ‘Motivando a la Yal’, donde destacan las canciones ‘Yo Voy’, ‘Bandida’ y ‘Doncella’.

Lamentablemente, luego de cantar en grandes escenarios como el Madison Square Garden y el Miami Arena, los reggaetoneros anunciaron su separación en el 2006. En el breve lapso que duró la separación, Zion lanzó su primer y único álbum como solista, titulado ‘The Perfect Melody’. ‘Zun Da Da’ y ‘Fantasma’ fueron los temas que destacaron en dicho material discográfico. Por otro lado, Lennox intentó sacar su disco, pero sus planes se truncaron luego de que el álbum fuera pirateado y liberado por internet.

Para felicidad de sus fanáticos, Zion & Lennox volvieron a juntarse en el 2008 y regresaron con el sello discográfico Pina Records. Los cantantes puertorriqueños empezaron a realizar colaboraciones con artistas como Tito El Bambino, Jowell & Randy, Daddy Yankee, Tony Dize, J Balvin, entre otros.

Sin embargo, en el 2013 Zion tuvo un problema serio con uno de los representantes de Pina Records, llegando a los golpes. El cantante incluso llegó a demandar a la compañía por una cifra de 2.6 millones.
Luego de este altercado, Zion & Lennox siguieron haciendo música bajo su propio sello discográfico, Baby Records, hasta que a finales del 2015 firmaron con Warner Music Latina, con la que aún mantienen un contrato. 

Actualmente los puertorriqueños han llegado a realizar grandes colaboraciones en grandes éxitos como ‘Otra vez’ (junto a J Balvin) y ‘Egoísta’ (con Ozuna). Para este año, han anunciado que tendrán muchas sorpresas para sus más fieles seguidores. 

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

 

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios