Programas

Bad Bunny, Ozuna y Maluma, entre los artistas que mandan en las plataformas digitales

2018-06-29 20:11:51
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
Bad Bunny, Ozuna y Maluma, entre los artistas que mandan en las plataformas digitales
Bad Bunny, Ozuna y Maluma, entre los artistas que mandan en las plataformas digitales (Foto: Radio Moda)

Las plataformas digitales han abierto las puertas a muchos artistas que hoy en día son líderes indiscutibles. ¿Quieres saber quiénes son los que mandan?

En los últimos años, la forma de escuchar música ha cambiado. Si antes todo dependía de la venta de discos y los hits en las radios, ahora, las plataformas digitales, como YouTube o Spotify, son protagonistas y funcionan como trampolín para muchos artistas jóvenes. Por ello, en esta nota, te contamos cuáles son los cantantes de música urbana que están triunfando en los medios digitales.  

Seguramente podrás notar la ausencia de algunas leyendas, ya que no todos han tenido éxito en esta transición. 

Uno de los reyes del internet es el puertorriqueño Bad Bunny. Su inclusión en el mundo artístico generó una revolución, pues contribuyó a la popularización del trap. En su corta carrera, ha sido parte de algunos de los hits más vistos en YouTube, como ‘Mayores’ (1213 millones de vistas), ‘Si tu novio te deja sola’ (819 millones), ‘Sensualidad’ (617 millones), entre otros. En su canal cuenta con más de 11 millones de suscriptores. 

Otro artista a destacar es Ozuna. Al igual que su compatriota Bad Bunny, el Negrito de Ojos Claros ganó mucho terreno gracias al apoyo que le brindaron otros artistas que ya estaban bien posicionados en la música. Su disco ‘Odisea’ ocupa el primer lugar en la lista de álbumes latinos de Billboard y la canción ‘Te Boté’, en la que participa, es líder en el ranking de canciones latinas más transmitidas. Esta canción también es una de las más vendidas de forma digital. 

No podía faltar el colombiano Maluma, quien a su corta edad ha logrado escalar a pasos agigantados en el mundo de la música. Gracias a sus producciones, la música latina empezó a tener mayor presencia en países donde ni siquiera se habla el español, como Estados Unidos. Su colaboración con Shakira, ‘Clandestino’, lidera el ranking latino de ventas digitales en Billboard. En YouTube, tiene 16 millones de suscriptores y más de 1 300 millones de vistas con el videoclip de ‘Felices los 4’. Su colaboración más vista sigue siendo ‘Chantaje’, con Shakira. Este tema acumula más de 2 mil millones de visualizaciones y es la tercera colaboración latina mejor posicionada en YouTube, detrás del hit de Luis Fonsi y ‘Bailando’, de Enrique Iglesias. 

-> Daddy Yankee, Bad Bunny, Becky G y Natti Natasha saldrán de gira juntos

Por supuesto, en esta lista resulta imposible no incluir a Daddy Yankee y Luis Fonsi. Con su éxito ‘Despacito’, ambos se mantienen presentes en la mayoría de rankings latinos de Billboard. Además, ‘Despacito’ sigue siendo el videoclip más visto de la historia de YouTube.

La presencia femenina también juega un rol muy importante. Y es que, con la aparición de Natti Natasha en el género urbano, la imagen de la mujer empezó a ganar más notoriedad. Por algo la dominicana cerró el 2017 con uno de los videos más vistos (de ese año) de todo YouTube. Nos referimos a ‘Criminal’, que suma casi 1 400 millones de reproducciones en la actualidad. Sin embargo, la reina en esta plataforma continúa siendo Shakira, que en el 2017 fue la artista femenina más reproducida. 

-> Empezó la cuenta regresiva para el estreno del remix 'X' (Equis)

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

 

989001211

Escúchanos en vivo