¿Quieres saber por qué el reggaetón tuvo tanto éxito este año?

¿Quieres saber por qué el reggaetón tuvo tanto éxito este año?

Es de conocimiento mundial que el reggaetón ha crecido de forma abismal a lo largo de este año. Te contamos las razones. 

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Una de las herramientas que ha ayudado a crecer al género urbano es la mezcla de culturas y las colaboraciones que se han realizado durante el año. Uno de los primeros temas que causó furor este 2017 fue la colaboración de Justin Bieber junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee con el fenómeno de ‘Despacito’. Esta canción sonó en todos los rincones del mundo hasta el cansancio, salieron miles de parodias y miles de personas realizando un cover de este pegajoso tema. Hasta quedó como la segunda canción más reproducida en Spotify, sólo superada por un éxito de Ed Sheeran. 

Pero esta mezcla no viene desde ahora pues te contamos que hace años también existieron buenas colaboraciones como Daddy Yankee y Fergie. Pero el éxito que ha tenido el género urbano en este año ha sido algo incomparable, superando cifras inalcanzables de reproducciones en todas las plataformas digitales, con colaboraciones como las de Luis Fonsi y Demi Lovato, y J.Balvin con Beyoncé. 

Además, en países donde la música latina no era ni siquiera tomada en cuenta, hoy en día solo se escuchan los éxitos de cantantes como Ozuna, J Balvin, Bad Bunny, Luis Fonsi, Daddy Yankee, entre otros y esto solo comprueba el dominio del reggaetón a nivel mundial. En la actualidad, puedes ver a europeos corear a viva voz las canciones de J Balvin o Maluma. 

¿Cuánto más crecerá el reggaetón en el 2018?

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios