Programas

Ozuna: su primer disco y sus colaboraciones

2017-12-11 15:44:19
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
Ozuna: su primer disco y sus colaboraciones
Ozuna: su primer disco y sus colaboraciones (Foto: @ozunapr)

Ozuna comenzó su carrera como compositor a la edad de 12 años. Este cantante puertorriqueño de reggaetón y trap se popularizó en Youtube al colgar sus interpretaciones.

De inmediato, llamó la atención en el gremio y comenzó a trabajar en colaboraciones con otros artistas del género, como de La Ghetto, Arcángel y Annuel AA, Dj Luain y Mambo Kingz. Así fue rápidamente posicionándose en records e ingresando a las listas de Hot Latin Song y Billboard. 

Desde el 2014 hasta la fecha, Ozuna tiene 79 sencillos, cada uno de ellos ha sido reproducido por varias semanas en las estaciones de radio de Latinoamérica y el mundo. Cabe mencionar entre las canciones más sonadas a ‘Dile que tú me quieres’, ‘Si tu marido no te quiere’ y ‘Falsas mentiras’. 

La carrera musical de Ozuna ha sido fuertemente marcada por sus colaboraciones. Hasta ahora suma 42 temas trabajados en conjunto con nombres reconocidos como Romeo Santos, J Balvin, Wisin, Bad Bunny, J Álvarez, Tito El Bambino y otra decena de artistas.  Quien es seguidor de este talentoso joven seguramente ha coreado temas como ‘Ya me enteré’, ‘Ella y yo’,’ La Rompecorazones’, ‘Escápate conmigo’, ‘Criminal’. Esto demuestra que Ozuna tiene la fórmula perfecta para convertir sus temas en canciones virales.

-> Ozuna: una mezcla de reggaetón, bachata y trap

Lo curioso es que, con tantos números a favor, es en este año, el 2017, cuando El Negrito de Ojos Claros lanzó su primer álbum de estudio denominado ‘Odisea’, bajo el sello de la disquera VP Records Corp. De este disco se desprenden temas como ‘Dile que tú me quieres’, con 457 millones de reproducciones, y ‘Tu foto’, visto 581 millones de veces. Ambos videos fueron realizados bajo la producción del venezolano Nuno Gomes, grabado en paisajes venezolanos y con talento actoral del mismo país.

Para promocionar ‘Odisea’, Ozuna prepara su primera gira oficial, llamada Odisea Tour, que dará inicio en Atlanta, Georgia, el 26 de mayo del 2018. Por ahora, se ha anunciado que recorrerá 25 ciudades de Estados Unidos.

-> Ozuna despide el 2017 en República Dominicana

989001211

Escúchanos en vivo