Ozuna: su primer disco y sus colaboraciones

Ozuna: su primer disco y sus colaboraciones

Ozuna comenzó su carrera como compositor a la edad de 12 años. Este cantante puertorriqueño de reggaetón y trap se popularizó en Youtube al colgar sus interpretaciones.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

De inmediato, llamó la atención en el gremio y comenzó a trabajar en colaboraciones con otros artistas del género, como de La Ghetto, Arcángel y Annuel AA, Dj Luain y Mambo Kingz. Así fue rápidamente posicionándose en records e ingresando a las listas de Hot Latin Song y Billboard. 

Desde el 2014 hasta la fecha, Ozuna tiene 79 sencillos, cada uno de ellos ha sido reproducido por varias semanas en las estaciones de radio de Latinoamérica y el mundo. Cabe mencionar entre las canciones más sonadas a ‘Dile que tú me quieres’, ‘Si tu marido no te quiere’ y ‘Falsas mentiras’. 

La carrera musical de Ozuna ha sido fuertemente marcada por sus colaboraciones. Hasta ahora suma 42 temas trabajados en conjunto con nombres reconocidos como Romeo Santos, J Balvin, Wisin, Bad Bunny, J Álvarez, Tito El Bambino y otra decena de artistas.  Quien es seguidor de este talentoso joven seguramente ha coreado temas como ‘Ya me enteré’, ‘Ella y yo’,’ La Rompecorazones’, ‘Escápate conmigo’, ‘Criminal’. Esto demuestra que Ozuna tiene la fórmula perfecta para convertir sus temas en canciones virales.

Lo curioso es que, con tantos números a favor, es en este año, el 2017, cuando El Negrito de Ojos Claros lanzó su primer álbum de estudio denominado ‘Odisea’, bajo el sello de la disquera VP Records Corp. De este disco se desprenden temas como ‘Dile que tú me quieres’, con 457 millones de reproducciones, y ‘Tu foto’, visto 581 millones de veces. Ambos videos fueron realizados bajo la producción del venezolano Nuno Gomes, grabado en paisajes venezolanos y con talento actoral del mismo país.

Para promocionar ‘Odisea’, Ozuna prepara su primera gira oficial, llamada Odisea Tour, que dará inicio en Atlanta, Georgia, el 26 de mayo del 2018. Por ahora, se ha anunciado que recorrerá 25 ciudades de Estados Unidos.

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios