Programas

El regreso de Álvaro Soler con su nuevo sencillo, 'La cintura' [VIDEO]

2018-03-28 18:50:38
compartir
Video

Luego de darse a conocer a nivel mundial con temas como ‘El mismo sol’, ‘Sofía’ y ‘Yo contigo, tú conmigo’ (este último forma parte de la banda sonora de la película ‘Mi Villano Favorito 3’) a dúo con Morat, Álvaro Soler vuelve recargado en este nuevo ciclo que se abre con ‘La cintura’. Se trata del  primer corte promocional de su próximo álbum.  

En ‘La cintura’, Álvaro Soler demuestra que la autoironía y el potencial éxito no tienen por qué estar reñidos. Esa canción aborda algo que suele ser el territorio clásico de los hombres del Mediterráneo: las caderas. Los europeos del norte no pueden competir con ellos en ese ámbito, ya que los españoles, además de tener muchas habilidades, saben bailar. Pero Soler no es precisamente un ejemplo típico, por lo cual afirma:

“Cuando estaba escribiendo el tema, pensé en quitar ‘La cintura’ del estribillo, porque no va conmigo en lo absoluto. Soy alto y, más bien, desgarbado, no soy para nada un típico bailarín. Pero luego pensé: ¿por qué no escribir acerca de esa inseguridad mía, es decir, el hecho de que soy un patoso bailando? Si soy sincero, incluso se puede convertir en mi punto fuerte”.

De modo que Álvaro Soler hace de su simpático ruego -de que por favor le ayuden a controlar su cintura- un estribillo de un buen humor tan sumamente pegadizo, que todas las caderas del mundo se van a poner en movimiento, sepan bailar o no.

DE TODO UN POCO… O DE TODO, ÁLVARO

De madre española y padre alemán, Álvaro vivió diez años en Tokio antes de regresar a Barcelona, su ciudad natal, para estudiar Ingeniería Industrial. En 2015 se traslada a Berlín y allí graba su primer sencillo en solitario, el cual alcanza directamente los cinco primeros puestos de las listas de éxito en Alemania y llega a ser número uno en ventas en Polonia, Suiza, Italia y el resto de Europa. A su vez, ‘Sofía’ se convierte en el número uno en 17 países y se ubica en el top 5 en 30.

A pesar de este impresionante resultado, Álvaro Soler no se toma a sí mismo demasiado en serio. No es precisamente la fama lo que le motiva al crear sus canciones. A este trotamundos de 27 años que domina varios idiomas le interesa mucho más reunir diferentes culturas en una pista de baile con ganchos pegadizos y un poco de humor.
 

Está de Moda
Document

989001211

989001211