Lo que no sabías de ‘Danza kuduro’, de Don Omar

Lo que no sabías de ‘Danza kuduro’, de Don Omar

¿Amante de la música de Don Omar? Entonces estos datos sobre ‘Danza kuduro’ te servirán. Aquí te dejamos algunas curiosidades que todo fanático del buen reggaetón debería conocer. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

William Omar Landrón Rivera, o simplemente conocido como Don Omar, es uno de los cantantes pioneros del reggaetón. Él, junto a Daddy Yankee, es uno de los principales responsables de que el reggaetón suene en todos los rincones del mundo. Sin embargo, sus temas nunca pasarán de moda y por eso aquí te dejamos algunos datos de ‘Danza kuduro’.

Esta es la primera canción del álbum ‘Meet the Orphans’, que se estrenó el 16 de noviembre del 2010 y fue lanzado bajo el sello discográfico de Orfanato Music Group y Machete Music. Además, contó con la producción de Lucenzo, DJ Tunes, Diésel, y más.

Una de las curiosidades de este sencillo es que también fue incluido en el material discográfico del cantante Lucenzo, quien cantó junto a Don Omar aquí por primera y única vez, teniendo así dos versiones de ‘Danza kuduro’.

El nombre de esta canción hace referencia al ritmo “Kuduro” que es muy conocido en Portugal, pues se lo considera un tipo de música Angola.

Asimismo, el éxito de este tema se ve reflejado en la cantidad de visitas que tiene el videoclip oficial: ¡más 985 millones!

‘Danza kuduro’ también formó parte de la lista de canciones que tomaron protagonismo en la película Rápidos y Furiosos: 5in control. Cabe recordar que Don Omar fue parte del elenco. 

Sorprendentemente, este tema fue número uno en Alemania, República Checa, España, Estados Unidos, Italia, Suiza y más. Mientras que, en Latinoamérica, se apoderó de los primeros lugares en la mayoría de los países.

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios