Programas

Lo que no sabías de ‘Danza kuduro’, de Don Omar

2018-05-23 18:32:23
Compártelo en:
compartir
Video

¿Amante de la música de Don Omar? Entonces estos datos sobre ‘Danza kuduro’ te servirán. Aquí te dejamos algunas curiosidades que todo fanático del buen reggaetón debería conocer. 

William Omar Landrón Rivera, o simplemente conocido como Don Omar, es uno de los cantantes pioneros del reggaetón. Él, junto a Daddy Yankee, es uno de los principales responsables de que el reggaetón suene en todos los rincones del mundo. Sin embargo, sus temas nunca pasarán de moda y por eso aquí te dejamos algunos datos de ‘Danza kuduro’.

Esta es la primera canción del álbum ‘Meet the Orphans’, que se estrenó el 16 de noviembre del 2010 y fue lanzado bajo el sello discográfico de Orfanato Music Group y Machete Music. Además, contó con la producción de Lucenzo, DJ Tunes, Diésel, y más.

Una de las curiosidades de este sencillo es que también fue incluido en el material discográfico del cantante Lucenzo, quien cantó junto a Don Omar aquí por primera y única vez, teniendo así dos versiones de ‘Danza kuduro’.

El nombre de esta canción hace referencia al ritmo “Kuduro” que es muy conocido en Portugal, pues se lo considera un tipo de música Angola.

Asimismo, el éxito de este tema se ve reflejado en la cantidad de visitas que tiene el videoclip oficial: ¡más 985 millones!

-> Don Omar anunció concierto en México

‘Danza kuduro’ también formó parte de la lista de canciones que tomaron protagonismo en la película Rápidos y Furiosos: 5in control. Cabe recordar que Don Omar fue parte del elenco. 

Sorprendentemente, este tema fue número uno en Alemania, República Checa, España, Estados Unidos, Italia, Suiza y más. Mientras que, en Latinoamérica, se apoderó de los primeros lugares en la mayoría de los países.

-> Don Omar se pronunció sobre la decisión del retiro de la música de R. Kelly

989001211

Escúchanos en vivo