Según De La Ghetto, fue con esta canción que nació el Dancehall latino [VIDEO]

Según De La Ghetto, fue con esta canción que nació el Dancehall latino [VIDEO]

El reggaetonero De La Ghetto compartió un pequeño video de la canción con la que él cree que nació el Dancehall. ¿Tú qué opinas?

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

De La Ghetto es un cantante estadounidense de origen puertorriqueño que es parte del grupo de artistas legendarios del reggaetón. Es uno de los baluartes de este género y uno de los principales responsables de su difusión a nivel mundial. Sin embargo, también se cree que fue uno de los que apadrinó al género del dancehall en la música latina.

“¿Cuántos recuerdan este clásico junto a El Roockie de Panamá? Aquí nació el dancehall latino”, escribió De La Geezy en sus redes sociales.

La canción en mención era ‘Martes de galería’, que fue estrenada en el 2008 y perteneció al álbum ‘Semblante urbano’, donde De La Ghetto fue uno de los artista invitados.

Por si no lo sabías, el dancehall es un género tradicional de Jamaica que se originó a finales de 1970. En un inicio, este ritmo musical era asociado al reggae, pero con el paso del tiempo empezó a adquirir características propias que lo diferenciaban de otros géneros. 

Actualmente, existen varios artistas del género urbano que han intentado apostar por este movimiento llamado dancehall, tales como Ozuna con ‘La modelo’, J Balvin en ‘Ambiente’ y Farruko, con algunos temas de su próximo disco. 

Por otro lado, De La Ghetto se sumó al exitoso concierto de Bad Bunny en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el último fin de semana y se hizo presente junto a otros artistas como J Balvin, Nicky Jam, Wisin, Yandel, Natti Natasha y más.

Escucha el tema que reunió por primera y única vez a De La Ghetto y El Roocke en ‘Martes de galería’.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios