Programas

¿Sabías que Daddy Yankee tiene su propia disquera?

2018-02-14 21:44:22
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabías que Daddy Yankee tiene su propia disquera?
¿Sabías que Daddy Yankee tiene su propia disquera? (Foto: Getty Images)

Uno de los pequeños lujos que se puede dar Daddy Yankee es deicr que tiene su propia disquera y desde el 2004 produce su propia música.

Daddy Yankee es un cantante y productor puertorriqueño que empezó en la música junto a artistas como Don Omar, Tito El Bambino, Jowell & Randy, entre otros. Gracias a su talento y dotes para la música, el puertorriqueño ha ido escalando poco a poco hasta convertirse en el artista representativo del género urbano y dueño de una disquera. 

Como se sabe, el Big Boss empezó en la música bajo el sello discográfico Dream Team, pero este inicio se vio truncado luego de que tuviera problemas de dinero y algunas diferencias con el equipo de esta productora.

El camino en la música para Daddy Yankee era largo, y él lo sabía. A raíz de esto, el boricua decidió crear su propia empresa llamada El Cartel Producción’s. Sin embargo, dejó este proyecto y armó uno nuevo junto a Nicky Jam.

No obstante, con el paso del tiempo, los artistas tuvieron algunos problemas y nuevamente Yankee tuvo que empezar desde cero. Pero calma, en la actualidad los artistas tienen una linda amistad.

-> Mujer embarazada bailando al ritmo ‘Dura’ se vuelve viral [VIDEO]

Pero este era el comienzo en una nueva etapa en la vida de Daddy ya que, desde entonces, el ícono de la música urbana decidió crear su disquera El Cartel Records en el 2004. Bajo este sello discográfico, el boricua lanzó sus álbumes ‘Barrio fino’, ‘Más grande que tú’, ‘El cartel: the big boss’, ‘El heredero’, ‘Talento de barrio’, ‘Bastardo: Gerry Capo’, ‘Mundial’ y ‘Prestige’.

Como productor, Daddy Yankee ha trabajado con grandes artistas de la industria musical bajo su sello discográfico, tales como 50 cent, Snoop Dogg, Pharrel Williams, entre otros.

-> Abuelita bailando al ritmo de ‘Dura’ remece las redes sociales

989001211

Escúchanos en vivo