¿Cuál es el origen del nombre de Zion & Lennox?

¿Cuál es el origen del nombre de Zion & Lennox?

El origen del nombre Zion & Lennox es algo que muchos se preguntan, pero que pocos saben. Fueron los mismos artistas los encargados en revelar esta incógnita que tenían muchos de sus fans.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Desde hace más de una década, la Z y la L vienen trabajando juntos para llevar su música a lo más alto. Pese a que estuvieron separados un par de años, Zion & Lennox volvieron a juntarse para retomar el capítulo que todavía no estaba cerrado. No obstante, los alias que decidieron usar para hacerse conocidos en la industria musical es algo que ha mantenido la duda en muchos.

El primero en confesar el origen de su nombre fue Félix Ortiz o más conocido como Zion. “Mayormente en la cultura de reggae, de rasta, ven el Sion como un lugar sagrado, positivo. Entonces sí, lo veo como un nombre positivo”, explicó el boricua.

Y, como no podía faltar Gabriel Pizarro, también conocido como Lennox, contó la historia detrás de su nombre artístico. “Fue buscando nombres, lo saqué de una película donde salían varios cantantes del hip hop. En este film escuché de un cantante de Jamaica a quien le llamaban Lennox, me gustó mucho como sonaba y además, hacía química con el nombre de Zion”, añadió.

Estos talentosos puertorriqueños estuvieron juntos desde 1998, cuando, en ese entonces, el hermano de Lennox, apodado Mackie, los invitó a ser parte de una canción y ellos no se negaron. Fue desde ahí que Zion & Lennox no se volvieron a separar y, hoy en día, son grande referentes del género urbano.

Algo que caracteriza a este dúo reggaetonero es que, a diferencia de sus colegas, Los Diamantes Negros procuran sacar temas musicales halagando la belleza de la mujer y expresar en sus canciones el encanto que tienen hacia ellas.

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios