Bad Bunny: “Hay muchos artistas americanos que quieren grabar conmigo”

Bad Bunny: “Hay muchos artistas americanos que quieren grabar conmigo”

Rápidamente, Bad Bunny ha escalado en la industria de la música hasta llamar la atención de importantes artistas del reggaetón. Conoce algunas anécdotas que vivió el Conejo Malo cuando recién empezaba su carrera. 

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Pese a que el trap es un género musical que existe desde hace mucho tiempo, fue gracias a Bad Bunny que empezó a hacerse conocido en Latinoamérica. Su peculiar voz y sus polémicas letras hicieron que rápidamente se posicionara entre los más pedidos de las listas radiales en diferentes partes del mundo. Es por eso que, el Conejo Malo piensa que con la nueva propuesta que trajo al movimiento urbano, ayudó en gran parte a la evolución musical.

“Traje un sonido nuevo a lo que es el mercado latino, tratando de hacer cosas distintas y que gusten. Sí tenía cierta visión a lo que soy hoy en día, pero es una evolución constante. Yo diría que es un trabajo en equipo. Es algo en conjunto con mis productores Mambo Kingz y DJ Luian, y el equipo de trabajo que está detrás de mí”, expresó.

Por otro lado, aceptó que en sus comienzos fue muy difícil poder emprender su carrera como solista ya que poca gente se atreve a mostrar algo nuevo al público y que además guste.

“A mucha gente se le hizo súper raro que, en uno de mis primeros temas con Arcángel, ‘Tú no vives así’, yo salga usando un pantalón corto. Eso fue un escándalo para muchísima gente”, comentó. 

Una de las curiosidades que le pasó en sus inicios fue que, cuando él proponía algo a su entorno, le decían que lo pensara dos veces, pero para Bad Bunny no había imposibles y se arriesgó a seguir mostrando su esencia musical pese a recibir muchas críticas. Asimismo, aseguró que gracias al atrevimiento que él tuvo, fue que muchos colegas se animaron a seguir sus pasos.

Las colaboraciones entre artistas americanos y latinos

En poco tiempo, Bad Bunny ha logrado tener contacto con grandes artistas reconocidos mundialmente, tales como Drake o Enrique Iglesias. Pero lo que algunos no sabían es que, en muchas ocasiones, son esos artistas consolidados los que le piden al puertorriqueño grabar un tema juntos. “La gente no se imagina cuántos artistas del mercado americano quieren grabar conmigo ahora mismo”, confesó el intérprete de ‘Soy peor’.

Por último, resaltó que el trabajo de muchos de sus colegas está siendo seguido de cerca por el mercado estadounidense. Al parecer, son varios los artistas y productores americanos que quieren seguir forjando la relación entre latinos y estadounidenses. 

“El mercado norteamericano tiene los ojos puestos en los artistas latinos y muchos cantantes de allá quieren hacer colaboraciones con nosotros. Antes era un poco raro verlo y ahora se ve mucho más a menudo”, expresó Bad Bunny, asegurando que ni el mercado ni el idioma serán obstáculos para próximas colaboraciones

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios