Programas

Las 5 canciones con las que Don Omar marcó una época en el reggaetón

2018-01-16 19:30:28
compartir
Video

El puertorriqueño Don Omar es uno de los artistas con más trayectoria en el género urbano. Con estas cinco canciones, marcó un antes y un después en el reggaetón. 

Es sabido por muchos que Don Omar y Daddy Yankee fueron los artistas que inauguraron la época gloriosa del reggaetón. Fue gracias a estos dos cantantes que empezaron a surgir más talentos que apostaron por la música urbana. Pues bien, parece ser que Don Omar nunca pensó que se convertiría en un gran referente de este género ya que antes de ser cantante, era pastor. ¿Te imaginas? 

Pero la música siempre corrió por las venas del puertorriqueño pues aún en la religión, Don Omar fue parte de un dúo llamado Osito & Omar. Luego, dio el salto esperado al reggaetón, donde marcó una época. A continuación, te mostramos las 5 canciones más destacables de los comienzos de Don Omar.

1.    Pobre Diabla: Esta canción es considerada una de las mejores de Don Omar. Se lanzó en el 2003 y fue parte del álbum ‘The Last Don’. Este tema fue considerado como mejor composición latina en el año siguiente, es decir, en el 2004.

2.    Angelito: Un Don Omar con trenzas y con una vestimenta oscura, cuenta la historia de una mujer, que es representada por el angelito, que contrae la enfermedad del SIDA por querer vengarse de su esposo al tener relaciones sexuales con un extraño. Buena interpretación audiovisual y excelente producción. El video fue lanzado en el 2006 y formó parte del álbum ‘Kings of Kings’.

3.    Virtual Diva: Esta canción fue parte del soundtrack de una de las películas de Rápidos y Furiosos. Con este hit, Don Omar poco a poco empezó a tener reconocimiento no solo en la música sino también en la pantalla grande.

-> Las 3 fusiones entre el reggaetón y el hip-hop que probablemente olvidaste

4.    Conteo: Esta canción fue parte del álbum ‘Kings of Kings’, que como ya dijimos, fue lanzado en el 2006. También se incluyó en el soundtrack de Rápidos y Furiosos.

5.    Dale Don Dale: Esta es la más antigua de la lista pues fue lanzada en el 2003 en el álbum ‘The Last Don’. Sin dudas, se trata de un clásico del reggaetón. 

-> ¿Te acuerdas cómo lucía Don Omar en sus comienzos? [FOTOS]

Está de Moda