Programas

Zaperoko está de aniversario y así agradeció el apoyo de sus seguidores

2018-03-06 13:42:09
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
Zaperoko está de aniversario y así agradeció el apoyo de sus seguidores
Zaperoko está de aniversario y así agradeció el apoyo de sus seguidores.

Los años no pasan en vano para la orquesta salsera Zaperoko, que hoy está de aniversario. Los músicos chalacos aprovecharon para agradecer el apoyo de sus seguidores en las redes sociales.

La historia que ha ido construyendo año tras año la orquesta salsera Zaperoko ha inspirado y motivado a muchos artistas en nuestro país. Sus ganas por mantener viva la buena salsa con sus propias versiones y voces ha sido un trabajo admirable y digno de seguir. Te contamos que un día como hoy, se fundó la orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao.

A través de una publicación en su página de Facebook oficial, la agrupación recordó que un día como hoy, en el 2009, se creó Zaperoko en la entrega de trofeos ‘Caribe soy’ de Carlos Loza. Asimismo, recordaron también que el nombre proviene de una palabra venezolana que fue propuesta por su director Jhonny Peña. Zaperoko significa: Juerga, alboroto, bochinche.

-> Conoce las fechas del tour internacional de Zaperoko

Por otro lado, los músicos explicaron el origen del nombre “La resistencia del Callao”.  “Nacimos en épocas donde otros géneros de música se escuchaban en nuestro Puerto del Callao y fue allí que salimos con la salsa del ayer y con el sabor de hoy, con la idea de refrescar la memoria de temas que quedaron en el tiempo, mas no apropiarnos de temas que fueron éxito en su época porque vivimos, gozamos, sentimos y disfrutamos la salsa”, señalaron.

El éxito de Zaperoko no hubiera sido tal sin el apoyo incondicional de los amantes de la buena música y sobre todo de la salsa. Es por eso que también agradecieron el apoyo que reciben a diario en sus presentaciones en diversas partes del Perú y del mundo.

-> Zaperoko y Josimar y su Yambú pusieron el toque salsero en el Juergón de Moda

“Gracias a todos ustedes porque sin nuestro público no seríamos nada, a los países visitados en estos años: Australia, Japón, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Argentina y Chile. Este año Canadá y otros países a visitar. A todo el Perú, todos los distritos. Gracias por estos 9 años y nos comprometemos a seguir dándole salsa”, culminaron. 

Recordemos que Zaperoko estará realizando una gira internacional que comienza el sábado 28 y domingo 29 de abril en Chile.

989001211

Escúchanos en vivo