En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

Zaperoko está de aniversario y así agradeció el apoyo de sus seguidores

Zaperoko está de aniversario y así agradeció el apoyo de sus seguidores

Los años no pasan en vano para la orquesta salsera Zaperoko, que hoy está de aniversario. Los músicos chalacos aprovecharon para agradecer el apoyo de sus seguidores en las redes sociales.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La historia que ha ido construyendo año tras año la orquesta salsera Zaperoko ha inspirado y motivado a muchos artistas en nuestro país. Sus ganas por mantener viva la buena salsa con sus propias versiones y voces ha sido un trabajo admirable y digno de seguir. Te contamos que un día como hoy, se fundó la orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao.

A través de una publicación en su página de Facebook oficial, la agrupación recordó que un día como hoy, en el 2009, se creó Zaperoko en la entrega de trofeos ‘Caribe soy’ de Carlos Loza. Asimismo, recordaron también que el nombre proviene de una palabra venezolana que fue propuesta por su director Jhonny Peña. Zaperoko significa: Juerga, alboroto, bochinche.

Por otro lado, los músicos explicaron el origen del nombre “La resistencia del Callao”.  “Nacimos en épocas donde otros géneros de música se escuchaban en nuestro Puerto del Callao y fue allí que salimos con la salsa del ayer y con el sabor de hoy, con la idea de refrescar la memoria de temas que quedaron en el tiempo, mas no apropiarnos de temas que fueron éxito en su época porque vivimos, gozamos, sentimos y disfrutamos la salsa”, señalaron.

El éxito de Zaperoko no hubiera sido tal sin el apoyo incondicional de los amantes de la buena música y sobre todo de la salsa. Es por eso que también agradecieron el apoyo que reciben a diario en sus presentaciones en diversas partes del Perú y del mundo.

“Gracias a todos ustedes porque sin nuestro público no seríamos nada, a los países visitados en estos años: Australia, Japón, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Argentina y Chile. Este año Canadá y otros países a visitar. A todo el Perú, todos los distritos. Gracias por estos 9 años y nos comprometemos a seguir dándole salsa”, culminaron. 

Recordemos que Zaperoko estará realizando una gira internacional que comienza el sábado 28 y domingo 29 de abril en Chile.

Más de Música

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios