¿Un avión de papel capaz de volar 60 metros? ¡Aquí la respuesta! [VIDEOS]

¿Un avión de papel capaz de volar 60 metros? ¡Aquí la respuesta! [VIDEOS]

¿Cuántos de nosotros hemos jugado con aviones de papel? ¿En el colegio? ¿Entre amigos? Es quizás uno de los objetos más populares entre niños y adolescentes, e, incluso, entre jóvenes, aunque un video una gran número de videos de YouTube demuestran que este puede lograr increíbles recorridos.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¡No es broma! En 2012, una cámara registro el increíble vuelo que logró un avión de papel. La grabación fue subida a YouTube y es realmente increíble, pues muestra con uno de estos objetos realizó un recorrido superior a los 60 metros, marcando un récord mundial.

Años después de esta hazaña, la Universidad de Harvard invitó al hombre récord. Se trata de John Collin, quien no solo conversó con los estudiantes de diseño, sino que se animó a grabar un video que luego fue publicado en la cuenta del centro de estudios.

En esta grabación, Collin te ensena a diseñar tu propio avión de papel. Este video de YouTube es una especie de tutorial para todos aquellos que busquen, al menos, mejores recorridos con sus ‘naves’.

Así, pues, en el video de YouTube Collin explica, paso a paso, el doblaje para conseguir el diseño. Según indica, hay que tener en cuenta el centro de gravedad, la curva al momento de volar y el efecto Magnus (cambia la trayectoria según la rotación del objeto).

Como se aprecia en el video de menos de un minuto, John realizó un pliegue adicional. Esto a fin de que el centro de gravedad mejore y sin descuidar el doblaje de las alas para evitar una caída en picada al momento del despegue.

En otro video de YouTube, se aprecia a los estudiantes lanzando sus aviones. Y si bien los aviones tuvieron un mejor recorrido, estuvieron muy lejos de los 68 metros que registar el récord.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios