Programas

¿Cómo fue la trayectoria musical del reggaetonero De La Ghetto?

2018-01-18 16:50:20
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo fue la trayectoria musical del reggaetonero De La Ghetto?
Así fue la trayectoria musical de De La Ghetto (Fuente: Instagram)

El cantante reggaetonero De La Ghetto empezó su carrera musical junto a Arcángel. ¿Quieres saber más de la trayectoria de este cantante? ¡Aquí te lo contamos!

Rafael Castillo, más conocido como De La Ghetto, nació un 17 de septiembre de 1986. Te contamos que este cantante reggaetonero tiene ascendencia dominico-puertorriqueña y comenzó a mostrar sus dotes artísticos en la música de la mano de su ex compañero Arcángel. No obstante, pese a que ya no cantan juntos, los artistas aún mantienen una estrecha amistad pues ya han realizado algunos temas juntos luego de su separación como ‘Más que ayer’ y ‘Camuflaje’.

Este dúo reggatonero empezó en la música en el 2005 y en menos de un año lograron tener gran notoriedad, pero lamentablemente en el 2007 se separaron por problemas de Arcángel con el sello discográfico Baby Records.

Pero esto no significó el final de la carrera del estadounidense De La Ghetto ya que luego de separarse de Arcángel, decidió incursionar en la música como solista. En el 2006, lanzó los temas ‘Siente el boom’, con la colaboración de Tito El Bambino, y ‘La sensación del bloque’, junto al dúo puertorriqueño Jowell & Randy

Dos años más tarde, publicó su álbum debut, llamado ‘Masacre Musical’. Con este material discográfico, De La Ghetto alcanzó la posición número 46 en el Top Latin Albums de Billboard en Estados Unidos. 

-> ¿Ya viste el nuevo videoclip de ‘Ojalá’ de Bryant Myers junto a De La Ghetto?

Actualmente, el cantante estadounidense De La Ghetto ya tiene grandes temas del género urbano como ‘La Fórmula’ y ‘Dices’. En los próximos días estará haciendo el lanzamiento de su nuevo tema, ‘Sé que quieres’.

-> De La Ghetto sorprendió a Yandel por su cumpleaños 

989001211

989001211

Escúchanos en vivo