En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

¡Te contamos qué es el trap y su revolución en el género urbano!

¡Te contamos qué es el trap y su revolución en el género urbano!

El trap es un género musical que viene sonando cada vez más fuerte, pero ¿qué tanto sabemos de él? Aquí te lo contamos.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Este género que está revolucionando la industria musical urbana es una mezcla entre el hip-hop y el reggaetón. Seguramente ya has escuchado algunas de las canciones y quizás también ya conozcas a los artistas que han tomado gran peso en la música gracias a este género como Farruko, Ozuna, Bad Bunny y Karol G.

Al reggaetón se lo ha relacionado mucho y cada vez más con el trap, pero el trap es más lento, sus letras son menos líricas y tiene un toque distinto a comparación de la movida del reggaetón. No obstante, el trap está sumando cada vez más al género urbano y es que gracias a sus colaboraciones como Bad Bunny y Daddy Yankee o algunas de las canciones de Farruko y Ozuna, la música urbana ha tenido gran impacto a nivel mundial. 

Otra de las artistas femeninas que se ha visto beneficiada por este movimiento del trap es Karol G. La colombiana paralizó al mundo de la música cuando lanzó su tema ‘Ahora me llama’ de la mano de Bad Bunny y ya ha superado los 519 millones de búsquedas en YouTube.

Fue en el 2015 cuando el trap empezó a ser tomado en cuenta por lo grandes artistas del género urbano como Cosculluela, Ñejo, Farruko y J Balvin, que empezaron a incursionar en este género. Y uno de los últimos en sumarse a este fenómeno es Maluma, quien en su último disco lanzó la canción ‘23’. El que la haya escuchado, debe notar que la canción es 100% trap. 

No obstante, existen artistas que muestran su disconformidad con este nuevo género, tal es el caso de Don Omar. “Yo no estoy en contra del trap, no estoy en contra de ninguno que haga trap, pero pienso que debe arreglarse un poco” señaló el intérprete de ‘Vuelve’. 
Y tú, ¿estás de acuerdo que se relacione al trap con el reggaetón?

Más de Música

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios