Nicky Jam: de cantar en supermercados a ganar los Grammy Latinos

Nicky Jam: de cantar en supermercados a ganar los Grammy Latinos

El joven rapero que actuaba en un supermercado se ha convertido hoy en Nicky Jam, cantante de origen puertorriqueño y dominicano de gran popularidad y merecedor de importantes premiaciones que lo convierten en un ídolo de multitudes.

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Con tan sólo 10 años, Nick Rivera Caminero, aclamado en los escenarios como Nicky Jam, comenzó a trabajar como empacador en un supermercado para ayudar económicamente a su familia. Combinaba su trabajo con su talento y, durante una de sus actuaciones de canto en su lugar de labores, llamó la atención de una señora, que resultó ser la esposa de un director ejecutivo de un sello discográfico, quien quedó encantada con su talento.

Aunque su primer álbum, denominado ‘Distinto a los demás’, no tuvo éxito, le sirvió para ser reconocido entre personas del mundo artístico, lo que le dio la oportunidad de actuar en conciertos como telonero.

Sentía gran admiración por Daddy Yankee, a quien logró conocer a mediados de los años 90. Desde entonces, trabajan juntos y forman un dúo musical conocido como Los Cangris, formando un gran lazo de amistad. Desde ese momento comenzó el despegue de Jam, con canciones como ‘En la cama’ y ‘Guayando’. Pero la fama comenzaba a afectar su vida y, sus adiciones por las drogas y el alcohol lo alejaron de Daddy.

En el año 2004 Nicky sacó a la venta su álbum ‘Vida Escante’, convirtiéndose en su trabajo más exitoso, el cual se situó en el número 23 de Top Latin Albums de Billboard. No obstante, es notorio el declive del artista, sumiéndose entonces en la depresión.

Jam no dejó de trabajar y en el 2007 lanzó ‘The Black Carpet’, que tuvo un éxito moderado en Estados Unidos. Sin embargo, el 2014 fue el año en el que el artista comienzó a repuntar su popularidad en Latinoamérica. Lanzó su sencillo ‘El perdón’, que realizó con la colaboración de Enrique Iglesias. Es así como este tema duró más de 30 semanas en la posición número 1 del ‘Hot Latin Songs’ de Billborad.

Definitivamente, Nicky Jam, como el Ave Fénix, resurgió de las cenizas. Ha logrado ganar premiaciones como el ‘Grammy Latino’ en el 2015 a mejor interpretación urbana por ‘El Perdón’, un ‘Latin American Music Awards’ como sencillo del año y colaboración favorita el mismo año. ¡Que sigan los éxitos, Nicky!

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios