Programas

Nicky Jam: de cantar en supermercados a ganar los Grammy Latinos

2017-12-11 19:36:33
compartir
Foto 1 DE 1
Nicky Jam: de cantar en supermercados a ganar los Grammy Latinos
Nicky Jam: de cantar en supermercados a ganar los Grammy Latinos (Foto: @nickyjampr)

El joven rapero que actuaba en un supermercado se ha convertido hoy en Nicky Jam, cantante de origen puertorriqueño y dominicano de gran popularidad y merecedor de importantes premiaciones que lo convierten en un ídolo de multitudes.

Con tan sólo 10 años, Nick Rivera Caminero, aclamado en los escenarios como Nicky Jam, comenzó a trabajar como empacador en un supermercado para ayudar económicamente a su familia. Combinaba su trabajo con su talento y, durante una de sus actuaciones de canto en su lugar de labores, llamó la atención de una señora, que resultó ser la esposa de un director ejecutivo de un sello discográfico, quien quedó encantada con su talento.

Aunque su primer álbum, denominado ‘Distinto a los demás’, no tuvo éxito, le sirvió para ser reconocido entre personas del mundo artístico, lo que le dio la oportunidad de actuar en conciertos como telonero.

Sentía gran admiración por Daddy Yankee, a quien logró conocer a mediados de los años 90. Desde entonces, trabajan juntos y forman un dúo musical conocido como Los Cangris, formando un gran lazo de amistad. Desde ese momento comenzó el despegue de Jam, con canciones como ‘En la cama’ y ‘Guayando’. Pero la fama comenzaba a afectar su vida y, sus adiciones por las drogas y el alcohol lo alejaron de Daddy.

En el año 2004 Nicky sacó a la venta su álbum ‘Vida Escante’, convirtiéndose en su trabajo más exitoso, el cual se situó en el número 23 de Top Latin Albums de Billboard. No obstante, es notorio el declive del artista, sumiéndose entonces en la depresión.

-> Nicky Jam es el único artista latino en el programa ‘Best.cover.ever’

Jam no dejó de trabajar y en el 2007 lanzó ‘The Black Carpet’, que tuvo un éxito moderado en Estados Unidos. Sin embargo, el 2014 fue el año en el que el artista comienzó a repuntar su popularidad en Latinoamérica. Lanzó su sencillo ‘El perdón’, que realizó con la colaboración de Enrique Iglesias. Es así como este tema duró más de 30 semanas en la posición número 1 del ‘Hot Latin Songs’ de Billborad.

Definitivamente, Nicky Jam, como el Ave Fénix, resurgió de las cenizas. Ha logrado ganar premiaciones como el ‘Grammy Latino’ en el 2015 a mejor interpretación urbana por ‘El Perdón’, un ‘Latin American Music Awards’ como sencillo del año y colaboración favorita el mismo año. ¡Que sigan los éxitos, Nicky!

-> ¿Cómo era la vida de Nicky Jam antes de ser famoso?