Programas

¿Sabías que Manuel Turizo recibió cuatro discos platino en España?

2018-04-13 09:47:17
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabías que Manuel Turizo recibió cuatro discos platino en España?
¿Sabías que Manuel Turizo recibió cuatro discos platino en España?

Si eras de los que no sabían que Manuel Turizo recibió cuatro discos platino en España entonces aquí te informamos por cuál de sus éxitos recibió este premio.

La música y talento de Manuel Turizo son altamente apreciados en Latinoamérica, pero su éxito ha llegado aún más lejos y ha conquistado los rankings en Europa. Para ser más precisos, el país donde impactó más su música fue España y justamente ahí fue donde recibió este reconocimiento gracias a su tema ‘Una lady como tú’.

“¡Gracias España! Solo es el inicio”, escribió en su cuenta de Instagram el colombiano, junto a una fotografía donde se lo ve muy feliz posando con su hermano Julián Turizo.

El premio de cuatro discos platino llegó a la mitad de su primera gira mundial, gracias a las increíbles ventas que tuvo su prestigioso tema ‘Una lady como tú’. Y no es para menos pues, al día de hoy, este éxito está muy cerca de llegar a 900 millones de reproducciones.

Asimismo, la disquera Sony Music Spain fue la encargada de entregarle este reconocimiento sorpresivo al colombiano. En aquella ocasión, fue el mismo presidente de la compañía, Josep María Barbat, quien le entregó en persona la certificación. 

-> Manuel Turizo se declara fanático del Real Madrid

Por si no lo sabías, fue gracias a ‘Una lady como tú’ que Manuel Turizo alcanzó la fama rápidamente en la industria musical. Lo que muchos no saben es que, para componer este tema, el artista colombiano solo necesitó un poco de inspiración y encontrar el momento adecuado. 

“Fue una noche, sin pensarlo. Solíamos escribir con melodías que salían de nuestra cabeza y dejábamos que todo fluyera. Ese día decidimos escribir sobre el ukeele y nos propusimos que íbamos a hacer una dedicatoria de amor”, sostuvo Manuel Turizo.

-> Nacho anunció que está trabajando en un nuevo tema con Manuel Turizo

Está de Moda