Programas

¡Entérate! Cómo fueron los inicios de Chyno Miranda

2017-12-11 11:03:48
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
¡Entérate! Cómo fueron los inicios de Chyno Miranda
(Fuente: Instagram)

Se llama Jesús Alberto Miranda Pérez y es venezolano, pero seguramente lo conociste durante mucho tiempo como Chino, ya que desde el 2007 hasta marzo del presente año, formaba dúo con Nacho. Juntos fueron por 10 años el dúo musical venezolano con más proyección y mayor difusión a nivel mundial.
 
Hoy, este joven talento venezolano, se hace llamar Chyno, en una nueva etapa de su carrera musical. Detrás de la fama y éxitos de este caraqueño de 33 años, hay toda una historia de constancia y trabajo que lo han forjado como cantante.
 
Comenzó como integrante de los grupos Scala 1 y Censura C. Además tuvo una importante participación en el Reality Show del canal de televisión Venevisión, llamado ‘Generación S’, donde conoce a otros chicos de su edad, incluyendo a Nacho, también participante del show, y pasa a formar parte de la agrupación Calle Ciega.  
 
Con Calle Ciega, Chyno comenzó a saborear las mieles del éxito y, por varios años, esta banda de chicos se consolidó como la agrupación preferida de los jóvenes, posicionando hits musicales como ‘Mi Cachorrita’, ‘Como te extraña mi cama’, ‘El vestido rojo, entre otros. 
 
Chyno soñaba con más crecimiento profesional y, junto a Nacho, decidió separarse de Calle Ciega y hacer un dúo. Desde entonces, a lo largo de su carrera crearon éxitos como ‘Niña bonita’; ‘Tu angelito’; ‘Lo que no sabes tú’; ‘Bebé bonita’; ‘Me voy enamorando’, en colaboración con Farruko; ‘Andas en mi cabeza’, con Daddy Yankee; entre otros muy afamados temas.
 
Chyno también ha incursionado en el campo actoral, protagonizando la película ‘El malquerido’, donde personificó al cantante de boleros Felipe Pirela. Tuvo la responsabilidad de interpretar él mismo las canciones, siendo nominado a un Grammy latino por el soundtrack del filme.
 
Este año, en su carrera como solista, Chyno Miranda ha lanzado 4 sencillos: ‘Quédate conmigo’ con Wisin y Gente de Zona; ‘Tú me elevas’; ‘Vamo a la calle’, un remix con el también cantante venezolano Carlos Baute y ‘Hasta el ombligo’, con Zion & Lennox.

989001211

989001211

Escúchanos en vivo