Programas

Lo que no sabías de 'Dale Don Dale' de Don Omar

2018-03-06 10:41:25
Compártelo en:
compartir
Foto 1 DE 1
Lo que no sabías de 'Dale Don Dale' de Don Omar
Lo que no sabías de 'Dale Don Dale' de Don Omar

Sin duda alguna, el tema ‘Dale Don dale’ es uno de los mayores hits que tuvo Don Omar en los inicios de su carrera musical. Aquí te contamos algunas cosas que no sabías de este éxito.

Seguramente eras de los que cantaban a viva voz este tema y no sabías algunas de sus peculiaridades. Te contamos que este sencillo formó parte del álbum ‘The last don’ que fue lanzado en el 2003. ¿Quiere saber más? 

-> Don Omar defiende a Residente tras altercado con periodista

‘Dale Don dale’ fue la primera canción oficial en toda la carrera de Don Omar. Por ende, fue parte de su primer disco. Tanto fue el éxito de ‘Dale Don dale’ que el puertorriqueño decidió hacer una colaboración con su compatriota Glory. Y, de esta manera, Don Omar empezó a hacer historia en el reggaetón, siendo uno de los pioneros junto a su colega Daddy Yankee.

El impacto que tuvo esta canción fue grande, empezó a sonar en todas las radios de Puerto Rico y poco a poco fue expandiéndose en Latinoamérica. También llegó a formar parte del listado musical de Billboard.

Pero como Don Omar quería llegar más allá, también decidió hacer un remix con el estadounidense Fabolous, que fue lanzado el 22 de noviembre del 2005 y fue incluido en el álbum ‘Da hitman Presentes Reggaetón Latino’ de Don Omar.

En 2007, ‘Dale Don dale’ fue nominado por mejor canción latina en el Dance Music Awards donde compitió con la colombiana Shakira con su sencillo ‘Hips don’t lie’, que finalmente ganó.

-> Las mejores frases de Don Omar en las redes sociales

En la actualidad, Don Omar continúa interpretando este y otros temas de sus inicios en la industria musical. Tales son los casos de ‘Virtual diva’, ‘Angelito’, entre otros éxitos. 

A lo largo del 2018, el boricua estará realizando su última gira ‘Forever King… The last tour’ y dejará los escenarios después de 15 años de carrera.

989001211

989001211

Escúchanos en vivo